Saltar al contenido

Top 5: las mejores estufas de gas

Inicio » Estufas » De gas

Si andas buscando entre las estufas de gas y aún no logras decidirte, has llegado al lugar correcto, luego de un análisis exhaustivo, reunimos las 5 mejores estufas de gas.

También te afirmaremos lo que debes tomar en consideración para seleccionar el equipo de calefacción conveniente, tal como los pros y contras de esta clase de estufas. ¡Acompáñanos y escoge la estufa que más te convenga!

Comparativa de estufas de gas

Índice de contenidos

Estufas de Gas Campingaz

Estufas de gas Orbegozo

Estufas de Gas Catalíticas

Estufas de Gas Pequeñas

Estufas de Gas de Llama Azul

Estufas de Gas Para Exteriores y Terrazas

¿Cuál es la mejor estufa de gas butano?

Podríamos elaborar otra pregunta, ¿cuál es la mejor estufa de gas butano para ti? porque lo destacado para otro, puede no ser lo mejor para ti. Así que te presentaremos los mejores modelos a fin de que escojas el más conveniente.

La mejor estufa de butano

La mejor estufa de butano va a ser la que mejor se ajuste a eso que andas buscando, pero en líneas en general será aquella que pueda calentar de manera eficiente la estancia, sin un consumo elevado de gas.

Sin embargo, te aconsejamos que el modelo que elijas tenga dentro los próximos elementos:

En primer lugar, te mostramos la Orbegozo HBF 100 entre las estufas de gas mucho más buscadas y mejor comentadas por expertos y usuarios, básicamente por su buena relación calidad-precio.

Hablamos de una estufa de gas de llama azul, eficiente para calentar de manera rápida tus estancias, y además proporcionarles este toque moderno y agradable que tanto gusta.

Esta estufa de llama azul trabaja con gas butano y propano. Y tambiéns un equipo con la capacidad de garantizar una capacidad calorífica de hasta 3800 W, calentando de forma rápida y uniforme espacios de 35 m², con un consumo de 280 gr/h. Es una estufa de gas con una eficiencia de clase A.

Hay que poner énfasis que es un equipo práctico, y fácil de movilizar de una estancia a otra merced a sus asas de agarre y sus ruedas pivotantes. Además de esto, es segurísimo, puesto que integra tres sistemas de seguridad:

Orbegozo HBF 100 – Estufa de llama azul, 3800 kW, clase energética A, gas butano y propano, triple sistema de seguridad: desconexión automática, analizador atmosférico, encendido piezoeléctrico

La Tacklife GFP01 es una estufa de gas para exterior con un diseño de mesa práctico y cautivador. Se trata de un equipo perfecto para que tengas en la terraza o en el jardín junto con tus muebles de exterior y aprovechar como una bonita mesa, pero con la ventaja de que cuando el frío arrecia puedes levantar la tapa central y prender la fogata para calentar todo tu alrededor.

No debes preocuparte por el hecho de que se deteriore, puesto que la composición ha sido fabricada en acero de la mejor calidad, pintado con pintura roja dorada para darle un toque acogedor y que sea simple de incluir con cualquier mueblería.

El quemador y el interruptor están fabricados en acero inoxidable, con lo que no debes preocuparte por su deterioro.

Esta estufa de gas para exterior trabaja con gas propano, asegurando una combustión limpia, sin cenizas ni malos olores. La bombona puede ser puesta la parte interna de la mesa y en la parte de arriba incluye piedras volcánicas para una mejor fachada.

Es una estufa eficaz, con una aptitud de calentamiento de 50.000 BTU, por tal motivo calienta veloz y eficientemente espacios de tamaño medio.

DeLonghi es especialista en garantizarte la temperatura correcta, con el mejor estilo. Por eso te presentamos la estufa De’longhi VBF, un equipo de calefacción portátil fabricado en acero inoxidable.

Posee un acabado en color plata bastante interesante y una reja negra en la parte frontal que permite que la llama destaque. Merced a sus ruedas giratorias y sus asas de agarre, podrás llevarla de una estancia a otra con facilidad.

Esta estufa De’longhi garantiza una capacidad calorífica de 4.200 W, con lo que es capaz de calentar estancias de hasta 40 m2. Esa potencia puede ser regulada con sencillez desde una perilla ubicada en el lateral. Además, de poder controlar la salida de gas en la parte trasera del equipo.

Se debe resaltar que es una estufa de gas muy segura, ya que tiene un doble sistema de seguridad, el cual radica en anular el fluído de gas en el caso de que la llama se apague o si la concentración de dióxido de carbono en el aire sobrepasa el 1,5%.

De\’Longhi Estufa Catalitica Delonghi Vbf 4200W, Blue Flame, 4200 W, Acero Inoxidable, plástico, plateado

La Orbegozo HBF 95 es una estufa catalítica de gas butano con tecnología de llama azul, y con una agradable imitación de leña y fuego real.

La estructura ha sido fabricada en acero y cubierta con pintura color negro en la parte posterior y burdeos en la parte frontal, permitiendo una fácil introducción en toda clase de decoración. Además de esto, tienen ruedas giratorias y asas de agarre que hacen más fácil la movilización de una estancia a otra.

La capacidad calorífica de esta estufa de gas catalítica es de 3500 W, lo que la hace perfecta para calentar de forma traje y bastante veloz estancias con superficies de 34 m². Es una estufa de gas muy simple de usar y también incluye un pulsador superior para el encendido y una perilla para controlar la salida de gas.

Además, tiene un sistema triple de seguridad consistente en desconectar automáticamente el fluído de gas si la llama se apaga.

El segundo nivel es supervisar la concentración de CO₂ en la estancia, desconectando de manera automática si supera la concentración tolerada, y finalmente el encendido piezoeléctrico que permite prender la llama solo con el pulsador superior.

Orbegozo HBF 95 Estufa de Butano Catalítica, Triple Sistema de Seguridad, 3500 W, Negro/Burdeos

La estufa de gas Forcali es un aparato diseñado para utilizar siempre en exteriores, con el objetivo de proporcionarte el mejor confort en reuniones familiares o con amigos.

Es un aparato con composición piramidal fabricada en acero inoxidable y aluminio. La parte inferior está fabricada con láminas cerradas que salvaguardan la bombona de gas y todas las instalaciones y conexiones de la misma, eludiendo peligros y manipulación imprudente.

En la parte de abajo en el compartimiento están todas las llaves para abrir y regular el fluído de gas. Este puede ser regulado en 3 niveles.

La parte de abajo está fabricada con rejillas que encierran un tubo central que a su vez protege las llamas y evita que la brisa la apague o que la gente la toquen.

Es un aparato que funciona con gas butano, con un consumo de 0,76 kg/h en el nivel máximo y de 0,41 kg/h en el mínimo, garantizando una capacidad ajustable de 5 a 13 kW, consiguiendo calentar superficies de hasta 25 m2.

Tipos de estufas de gas

A pesar de que todas las estufas de gas tienen exactamente la misma función (proporcionarte una temperatura confortable los días más fríos) no todas trabajan igual para conseguirlo. En el mercado vas a encontrar muchos modelos, pero existen tres tipos principales de estufas de gas: de llama azul, brillante y catalítica.

Este género de estufas de gas posee un quemador interno y con el flujo de gas generan una combustión limpia provocando una interesante llama azul.

Calientan el ámbito por medio de la convección, manteniendo el aire de la estancia a una temperatura uniforme y eficiente. Son de enorme utilidad en estancias de 20 a 25 metros cuadrados, y no son aconsejables para habitaciones de menor tamaño.

Este tipo de estufas queman el gas a elevadas temperaturas, con lo que calientan rápidamente las estancias con un gasto menor. Generalmente, son equipos de calefacción que acostumbran a tener un consumo aproximado de unos 4 litros de gas por cada hora de funcionamiento.

Esta clase de estufas de gas posee un quemador infrarrojo o panel de cerámica de gran capacidad y prominente rendimiento, el que está situado en la parte interna junto con una reja protectora en la parte de adelante. Al instante de calentarse el panel a máxima potencia, genera una capacidad mayor a la de otros modelos.

Son estufas capaces de lograr potencias de 4000 W, y sonperfectas para estancias de 20 a 40 metros cuadrados. Acostumbran a tener un consumo aproximado de 300 gramos de gas por cada hora de funcionamiento, por lo que acostumbran a considerarse bastante económicas a largo plazo. Su manejo debe ser delicado y cuidadoso especialmente con los pequeños.

Esta clase de estufas posee un panel frontal en forma de panal que se excita y transmite calor a la estancia de manera traje. No tiene una llama a diferencia de los otros modelos, con lo que tienden a ser los modelos mucho más recomendados para familias con pequeños o con animales.

Son equipos con potencias de 2500 a 3100 W, pero que en contraste a los otros géneros de estufas su calentamiento es mucho más lento. Sin embargo, al calentar la estancia es con la capacidad de mantener la temperatura por buen tiempo incluso luego de haberla apagado.

El consumo aproximado en este género de estufas de unos 140 a 200 gramos de gas por cada hora de uso. Exactamente la misma las estufas de llama azul, estas tienen buen desempeño en estancias de 20 a 25 metros cuadrados.

¿Cómo elegir una estufa de gas?

Antes de decirte por un modelo u otro, es recomendable que poseas presente algunos puntos que te ayudarán a escoger la estufa de gas adecuada. Esto es, un equipo que ardiente de forma rápida las estancias y que te permita ahorrarte unos euros, adaptándose a tus pretensiones.

El tamaño de la estancia es esencial para seleccionar el aparato adecuado de calefacción. Como ahora te habrás dado cuenta cada género de estufa está recomendada para una superficie en concreta, lo que garantizará la eficacia en el calentamiento y la seguridad.

Sabiendo que todos y cada uno de los modelos son recomendados para espacios mayores de 15 metros cuadrados.

La potencia del equipo tendrá una relación directa con el tamaño de habitación, en tanto que mientras mayor potencia tenga la estufa, más grande debe ser la estancia en donde la colocaras.

Teniendo así que estufas con potencias de 900 a 1800 W son ideales para habitaciones pequeñas; con potencias de 1800 a 2500 W son indicadas para estancias de tamaño medio, y de 2500 W de ahora en adelante son recomendadas solo en estancias de importante tamaño.

El diseño adecuado te dejará integrar con sencillez el equipo en distintas estancias o dejar fijo en solo una habitación, logrando conseguir estufas con diseños tradicionales, distinguidos y modernos, que deberás seleccionar según tus deseos y pretensiones.

El tamaño es otro aspecto importante y se relaciona de forma directa con el diseño y con los puntos anteriores. Por lo general, mientras más grande es un aparato, mucho más capacidad acostumbran a tener, aparte de que necesitan más espacio al instante de detectar.

Si estás pensado en desplazar la estufa de una estancia a otra, tienes que considerar que las de gas suelen ser algo pesadas, por lo que los equipos portátiles con ruedas y asas de agarre son los más indicados para facilitar la movilización.

Debes tener presente que sin importar el tipo de estufa que elijas, esta va a estar expuesta a elevadas temperaturas, por lo que el material de fabricación ha de ser de increíble calidad.

Generalmente, el acero inoxidable suele ser el más destacable material en este caso y ha de estar cubierto en caso de añadir color, con pinturas resistentes al calor.

En el mercado encontrarás estufas de gas para interior y asimismo para exterior. Las de interior deben estar ubicadas con un conducto de aire que deje la salida del CO₂ que exactamente el mismo equipo genera.

Además, como ya mencionamos no son equipos de calefacción recomendados para espacios de menos de diez m².

En el caso de las estufas de exterior no es inconveniente la acumulación de CO₂, no obstante, debes tener en consideración que el material debe aguantar los distintos cambios ambientales y la capacidad del mismo, en tanto que mientras más grande el espacio la estufa va a deber tener una capacidad mucho mayor.

Es importante que evalúes los sistemas de seguridad que integra el aparato, estimando que más allá de que en la actualidad las estufas de gas son muy seguras, el flujo de gas debe ser cancelado si la llama se apaga o se detectan fugas del mismo.

Por norma general, los modelos que te presentamos en esta comparativa integran buenos sistemas de seguridad, con lo que estamos seguros no vas a tener ningún problema a la hora de seleccionar.

No todas las estufas tienen la misma eficacia. Como ahora comentamos las estufas catalíticas tiene un consumo menor de gas en comparación de las estufas de llama azul y las de infrarrojo, siendo estas últimas la que demuestran un consumo mayor por hora de trabajo.

Sabiendo que una bombona de gas butano tiene un contenido de 12.5 kg de gas, es decir, 12.500 gramos. Y que el coste de hoy de una bombona de gas butano está cerca de los 12 a 13 euros.

Si lo ubicamos en el rango superior, podemos utilizar la siguiente fórmula:

Fórmula: 13 € / 12,5 kg = 1, 04 €/kg.

De igual forma tienes que estimar que el consumo de la estufa va a depender de la potencia de exactamente la misma. Si comentamos que por ejemplo una estufa catalítica tiene un consumo de unos 200 g/h (0.2 kg/h), para una estancia de precisamente 25 m², podemos conseguir un gasto aproximado siguiendo la próxima operación:

Formula: 0.2 kg/h x 1.04 €/kg = 0.208 €/hora.

Si consideramos otros equipos de calefacción nombrados, deberemos el gasto de gas por metro cuadrado estará muy cerca de: 0.208 €/hora / 25 m² = 0.008 €/h.

Tienes que tomar en consideración que no todo el tiempo vas a tener el aparato andando a la misma potencia, por lo que el consumo tiende a variar. De la misma manera, debes considerar que no todos los modelos ni todos los modelos de estufas de gas son iguales, y cuentan con las mismas prestaciones.

En algunos casos, estas llevan un termostato que viene dentro que permite de cierto modo regular el consumo al lograr la temperatura correcta de la estancia.

Nota: Al sacar la cuenta debes estimar el precio de la bombona de gas actual que vas a pagar dependiendo de la compañía, recuerda que te nos encontramos dando un aproximado.

Preguntas usuales de las estufas de gas

Una interrogante bastante común entre los usuarios que valoran la opción de obtener una estufa de gas. Esto es básicamente porque son equipos considerados como peligrosos (por el género de combustible), sin embargo, siempre y cuando se tengan las precauciones correctas, no va a haber ningún riesgo.

Por este motivo, te recomendamos proseguir las siguientes recomendaciones:

Varios de los comentarios encontrados en los modelos se relacionan con la forma de encender el equipo y que es un proceso complejo o difícil las primeras ocasiones.

Por ello, te decimos como prender una estufa de gas de manera detallada y precisa:

Nota: En caso de que la llama conduzco prenda y se apague al dejar caer el mando regulador, señala que la bombona no tiene bastante carga. Al paso que, si la llama no enciende luego de haber efectuado todos y cada uno de los pasos, es posible que el interruptor piezoeléctrico se haya estropeado o este sucio.

Exactamente la misma todos los sistemas de calefacción, el uso de estufas de gas implica ciertos riesgos si no se usan de manera correcta y con precaución. Pero si prosigues las recomendaciones de los fabricantes y las nuestras no tendrás ningún problema:

Para proporcionarte seguridad y seguridad los distintos desarrolladores integran en sus equipos de calefacción distintas sistemas de seguridad, así como:

¿Las estufas de gas son para mí?

Para entender si las estufas de gas son lo que buscas o no te explicaremos de manera descriptiva las ventajas y desventajas de este tipo de sistemas de calefacción:

Conclusiones y qué estufa de gas butano obtener

En todo el producto te mostramos distintas modelos de estufas de gas, modelos que consideramos según nuestros criterios las mejores estufas de gas del 2020. Además de esto, te hemos proporcionado las herramientas para que realices una aceptable elección, solo te queda elegir el aparato que más te convenga según tus pretensiones.

Si estás pensando en el gasto inicial te aconsejamos evaluar los 2 modelos de la marca Orbegozo, los dos con increíble relación calidad precio. Sin embargo, la Orbegozo HBF 95 es un tanto mucho más económica y al ser una estufa catalítica su consumo de gas es más eficaz.

Caso de que la estancia a calentar es muy grande, el modelo mucho más conveniente es el modelo De’longhi VBF, un equipo completo con buena capacidad, bonito diseño y a un precio aceptable.

Al tiempo que si precisas es una estufa para exteriores valora los modelos Tacklife GFP01 y la estufa pirámide de Forcali, ambas idóneas para emplear en la terraza o jardín.

Si te interesa ver otros productos afines en estufas-electricas.com sobre estufas hemos preparado todo para ayudarte a elegir el aparato de calefacción que necesitas

Estufas de Parafina

Estufas de Leña

Las Mejores Estufas Eléctricas

Las Mejores Estufas de Pellets

© 2021 La estufa | Todos y cada uno de los derechos reservados

Contacto y políticas

En La Estufa nos encontramos en el software de Afiliados de Amazon, un programa para afiliados, conque verás enlaces a productos de la citada interfaz. Por cada venta ganamos una pequeña comisión sin que el precio final que pagas no se vea modificado.