Saltar al contenido

Radiadores: Eficiencia y calor radiante

Comienzo » Radiadores

¿Se acercan los meses más fríos del año y necesitas comprar un radiador eficiente y que no gaste tanto? Entonces llegaste al rincón correcto, ahora, te exponemos los más destacados radiadores en el mercado de hoy.

Además de esto, te enseñaremos a calcular cuántos radiadores y elementos necesitas para tu hogar y el consumo energético del radiador que deseas.

¿Cuál es el más destacable radiador?

Radiadores Delonghi

Radiadores Orbegozo

Radiadores Cecotec

Radiadores farho

Radiadores Rointe

Radiadores Haverland

Radiadores portátiles

Radiadores Wifi

Tendederos para radiador

Radiadores Verticales

Convectores

Humidificadores para radiador

Termostatos para radiadores

Radiadores de pared

Radiadores de mica

Radiadores de Aluminio

Radiadores infrarrojos

Radiadores de aceite

Cubre radiadores

Índice de contenidos

Comparativa de radiadores eléctricos

Después de una intensa investigación del mercado decidimos reunir los que según nuestros criterios son los mejores radiadores eléctricos, los que tienen mejores posibilidades y los que se consideran como radiadores bajo consumo.

Para seleccionarlos tomamos en cuenta las críticas de los clientes que les han adquirido y las votaciones positivas que les dieron, consiguiendo de este modo los radiadores mucho más vendidos y con mejor relación calidad precio.

¡Acompáñanos, te ayudaremos a seleccionar el indicado!

El AEG RA 5522 es hoy día el mucho más vendido entre los radiadores de aceite en Amazon. Hablamos de equipo de calefacción con composición de aluminio de excelente calidad, que además de un óptimo acabado en color gris antracita, deja que sea fuerte y ligero, tal como asimismo, resulte muy simple de integrar en las estancias.

Es un aparato que puede ser utilizado fijo o puede transportarse de una estancia a otra con facilidad. Este tiene unas dimensiones de 24,5 x 52,5 x 64 cm, pero tiene incluye 4 ruedas multidireccionales que se fijan con tornillos en la parte de abajo. También, tiene un espacio particular en la parte de adelante para enrollar el cable después de usar.

El radiador AEG RA 5522 está conformado por 11 módulos de calentamiento, garantizando una capacidad calorífica de 2200 W. Esa potencia puede ser regulada en 3 escenarios o velocidades, permitiéndote de esta manera, gozar de una temperatura confortable en todo momento, encogiendo entre 1000 – 1200 o 2200 W.

Este, también, integra un termostato que deja controlar de manera correcta la temperatura. De igual forma se debe poner énfasis la integración de un sistema de protección en frente de incendios que hace que el aparato se apaga de de manera automática si la temperatura se eleva sobre lo normal. Para un control visual de la misma, en la parte de adelante integra un indicador lumínico, evitando de esta manera sobrecalentamientos.
VER EL PRECIO EN AMAZON

El Orbegozo serie RF modelo 2500 es un radiador de aceite con cuerpo fabricado en aluminio, con un diseño seguro y práctico. Se muestra con unas dimensiones completas de 49 x 25 x 63 cm, y con un peso de 12 kg.

También resulta simple de movilizar de una estancia a otra gracias a la integración de 4 ruedas multidireccionales en la parte inferior, y un asa de agarre en la parte de adelante.

Las ruedas están diseñadas para que el radiador no tenga inclinación ni caídas, pero si se inclinara en un ángulo mayor a 45°, se desenchufará y de manera automática se apagaría, eludiendo accidentes con el aceite. En la parte de adelante cuentan con un espacio especial para el enrollado del cable, lo que evita que quede atravesado en el camino.

La estructura de este radiador se compone de 11 elementos de calefacción situándose de forma serial y permitiendo de esta manera una distribución traje, y eficaz del aire en toda la estancia.

El radiador de aceite Orbegozo RF 2500 y tambiéns con la capacidad de calentar estancias de sobra de 30 m2 en poco tiempo, manteniendo una temperatura confortable incluso luego de ser apagado, por lo que puede ser clasificado entre los radiadores bajo consumo.

Es un equipo simple, no tiene pantalla ni se puede supervisar a distancia, no obstante, tiene que viene dentro un termostato regulable que deja manejar la potencia en 3 escenarios: 1000, 1500 y 2000 W. Estas pueden ser controladas de forma manual en una perilla ubicada en la parte frontal.

Además, tiene un sistema de protección que apaga el equipo de manera automática si la temperatura se eleva por encima del valor habitual.

Orbegozo RF 2500, Radiador de Aceite, Construcción Modular de 11 Elementos, 2500 W, Blanco

El Ready Warm 9000 Twin Towel White se encuentra dentro de los radiadores Cecotec con menor consumo, pero enorme eficacia. Hablamos de un aparato de calefacción compacto con dimensiones de 4 X 55 X 102 cm y peso de 4,34 kg, con diseño elegante y que garantiza práctica y eficaz doble función.

Por otra parte, no solo se utiliza para calentar el cuarto de baño, sino asimismo es de gran herramienta para secar las toallas después de emplear por lo que se conoce como un radiador toallero.

Es un aparato con un cuerpo fabricado en aluminio, una composición compacta y delgada perfecta para colgar en una pared o dejar en un rincón en el piso sin problema. Este tiene protección IP24, por lo que tienes la garantía de que es un aparato fuerte al polvo y a salpicaduras de agua.

El Ready Warm 9000 Twin Towel White tiene una potencia calorífica de 500 W, perfecto para el calentamiento eficaz de 8 m². Este incluye un termostato regulable, lo que te permitirá escoger entre 2 métodos de calentamiento: radiador y modo de secado de toallas.

Además de esto, tiene un sistema de protección frente al sobrecalentamiento. El manejo de este radiador toallero es sencillísimo, lo que deja que los diferentes individuos lo logren utilizar.

Tiene una pantalla Led Smarttemp que deja ver adecuadamente la temperatura ambiental desde cualquier dirección.

También, el temporizador deja una programación para apagar el aparato después de 2 horas de desempeño. La programación del equipo te va a ayudar a supervisar el consumo de energía del mismo, con lo que es considerado como un aparato eficaz.

Cecotec Radiador Toallero Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 9000 Twin Towel White. Seca Toallas de 500 W, IP24 2 Métodos, Temporizador, Pantalla LED, Diseño Moderno, Kit de instalación

Cecotec Radiador Toallero Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 9000 Twin Towel White. Seca Toallas de 500 W, IP24 2 Modos, Temporizador, Pantalla LED, Diseño Moderno, Kit de instalación

El Pangpang 33IEJ de la marca Aigostar es un radiador portátil con ruedas multidireccionales y asa de agarre que te asistirán a llevarlo de una estancia a otra con gran sencillez.

Además de esto, cuenta con un espacio particular para agarrar el cable y que no se dañe o quede atravesado al no estar en desempeño. Al paso que en la parte frontal cuenta con un indicio luminoso que señala que el aparato está encendido.

Las ruedas de este radiador están delicadamente diseñadas para garantizar la mejor seguridad, de tal forma que el aparato de calefacción se apagará de manera automática si es inclinado en un ángulo mayor a 45 grados, lo que evitará accidentes por caídas y pérdida de fluido.

De la misma manera, hay que resaltar que tiene un sistema de apagado automático si la temperatura incrementa demasiado, lo que evitará que se sobrecaliente.

El Aigostar PangPang 33 IEJb está concebido para el calentamiento de estancias con superficies de 20 a 24 m². Este tiene 11 módulos de calentamiento y una capacidad máxima de 2300 W.

Gracias a la inclusión de un termostato regulable, la capacidad puede ser ajustada en 2 niveles más, 1000 y 1300 W, lo que resulta perfecto para mantener la temperatura deseada en la estancia.

Aigostar Pangpang 33IEJ – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Vatios, tiene 3 ajustes de capacidad y control termostático de temperatura. Diseño exclusivo.

Aigostar Pangpang 33IEJ – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Vatios, tiene 3 cambios de capacidad y control termostático de temperatura. Diseño exclusivo.

El Ready Warm 1200 Thermal de la marca Cecotec es un radiador de bajo consumo con un diseño sólido y sofisticado en color blanco. Según los clientes este radiador tiene una presentación elegante y fácil de incluir en distintas estancias.

No obstante, es un equipo que no incluye ruedas para movilizarse con facilidad, en cambio cuenta con cuatro patas que garantizan la seguridad y seguridad del radiador en todo momento. Además de esto, estas pueden ser retiradas y el radiador incluye un soporte para disponer en la pared.

El cuerpo de este radiador está conformado por 6 módulos de calentamiento fabricados en aluminio, estos garantizan que el aparato alcance una capacidad de 900 W, lo que garantiza el calentamiento eficiente de superficies de precisamente 10 m² de manera rápida, con un bajo consumo energético.

Además de esto, el Cecotec Ready Warm 1200 Thermal es un equipo simple de emplear por toda clase de individuos. Este cuenta con una pantalla Led que deja ver a cada una de las configuraciones y funciones del mismo. Mientras que el temporizador que viene dentro permite programar a lo largo de 44 horas cada día de la semana. Además de esto, de que lograras supervisar la capacidad en 3 métodos diferentes de funcionamiento: día, noche y neverfrost.

La pantalla cuenta con botones intuitivos para manejar sin problema, y el aparato cuenta con un mando que te harta el trabajo considerablemente más fácil y cómodo.

Además, es un radiador muy seguro, en tanto que integra un sistema de protección frente a calentamientos e incendios que apaga automáticamente el sistema si la temperatura se eleva más de lo común, protegiendo el equipo y la estancia.

Cecotec ReadyWarm 1200 Thermal Connector – Radiador Eléctrico Bajo Consumo, 6 Elementos, 900 W, De pared o pie, 3 Métodos, Temporizador, Mando a Distancia, Pantalla LED, Control Wi-Fi, Blanco

Cecotec ReadyWarm 1200 Thermal Connector – Radiador Eléctrico Bajo Consumo, 6 Elementos, 900 W, De pared o pie, 3 Métodos, Temporizador, Mando a Distancia, Pantalla LED, Control Wi-Fi, Blanco

Radiador vertical Hudson Reed Revive marca Milano es perfecto para adornar tus estancias y sostenerlas siempre en la temperatura mucho más confortable. Hablamos de uno de los radiadores con diseño mucho más sofisticado y elegante en el mercado.

Es un sistema de calefacción con un diseño delicado, sólido y fácil de integrar en cualquier estancia y en cualquier decoración, especialmente en decoraciones modernas. Su diseño sólido lo hace idóneo si tus habitaciones son pequeñas, en tanto que se cuelga en la pared y no ocupa espacio, pero mantiene un atrayente especial. Además de esto, puedes encontrarlo en color blanco, negro o antracita.

Este aparato está fabricado con módulos de calentamiento verticales en acero inoxidable y tiene unas dimensiones de 160 x 35.4 x 5.6 cm y un peso de 16 kg.

A pesar de su tamaño sólido, este dispositivo de calefacción garantiza una capacidad calórica de 841 W, lo que resulta ideal para estancias de aproximadamente 12 m².

El proceso de instalación es bastante simple, no obstante, requiere de la instalación de válvulas que no son incluidas en el paquete, pero que indudablemente podrás localizar con sencillez en tiendas online como Amazon.

El Ready Warm 5750 Space 360º de la marca Cecotec es un radiador de aceite con composición fabricada en acero inoxidable, un material de gran resistencia, lo que garantiza que sea un aparato duradero.

Este, además, tiene una cobertura en color blanco y plata, que lo resguarda y asimismo permite que sea introducido de manera fácil en las diferentes estancias.

Es un equipo con unas dimensiones de 65,6 x 53,2 x 16,8 cm y peso de 12 kg, que pese a su peso integra el sistema EasyGo, conformado por 4 ruedas multidireccional y un asa que hacen más fácil el transporte de una estancia a otra. También tiene un espacio ideado para enrollar el cable y que no quede atravesado y se dañe.

El cuerpo de este radiador está formado por 7 elementos de calefacción que dejan una emisión uniforme del aire ardiente, garantizando una potencia de hasta 1500 W, lo que resulta bastante para sostener con temperatura confortable espacios de hasta 18 m². Asimismo, gracias al sistema homogenic 360 el aire ardiente es repartido de manera traje en la habitación.

La temperatura puede ser dominada con una perilla situada en la parte frontal. Este integra un termostato regulable que deja cambiar en 3 métodos de funcionamiento: ECO con capacidad de 600 W; Medio con potencia de 900 W y Máxima con potencia de 1500 W.

Por otro lado, este dispositivo se apaga de manera automática si la temperatura aumenta fuera del nivel aceptado.

Cecotec Radiador Eléctrico de Aceite Ready Warm 5750 Space 360º White 7 Módulos, Bajo Consumo, 1500 W, 3 Escenarios de Potencia, Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, Ruedas, 18 m2

Tipos de radiadores y cuáles son mejores

En la página web vas a poder localizar una extensa variedad de clasificaciones para los modelos de radiadores, en tanto que de determinada manera la clasificación dependerá del punto de vista del evaluador.

No obstante, de manera general, los radiadores tienen la posibilidad de ser clasificados en 2 enormes grupos: radiadores de agua y radiadores eléctricos, y estos por su parte se dividen en pequeños subgrupos.

Este tipo de radiadores integran un depósito de agua en el interior y utilizan instalaciones de gas o sistemas de aerotermia por condensación.

En un caso así, es utilizada una bomba de calor que se hace cargo de calentar en agua y esta luego pasa a los radiadores. Estos a su vez se pueden dividir de la siguiente manera:

El panel de adelante puede estar compuesto por láminas cerradas o abiertas y garantizan una gran velocidad de calentamiento de la estancia. Además, el material garantiza resistencia a la corrosión y buena durabilidad.

En la actualidad, las mejores marcas de radiadores han apostado por bajar dicha temperatura fabricando radiadores con temperatura de 60 °C, lo que supondría un salto de temperatura de 40°C.

Teniendo en cuenta que el trabajo de calefacción a bajas temperaturas incide un ahorro en el consumo de energía. Esta clase de radiadores tienen la posibilidad de clasificarse de la siguiente forma:

Sin embargo, debemos poner énfasis que asimismo las fabricantes fabrican radiadores destacables para bajas temperaturas. Este tipo de radiadores son caracterizados por que tiene depósitos de agua menor, maximizando la superficie del intercambio. Para lograrlo los desarrolladores usan cilindros de cobre por donde pasa agua.

Más allá de que incrementan la superficie del trueque, y como ya comentamos este tipo de radiadores emiten una capacidad menor, en tanto que la temperatura del agua es menor.

Además, tienen dentro ventiladores de pequeño tamaño que se encienden en los instantes de mayor exigencia, así no deben poner mucho más elementos de calentamiento. Con los ventiladores logran reducir el tamaño de los radiadores con relación a los de alta temperatura. Son radiadores con un menor consumo.

Los radiadores eléctricos son hoy en día muy utilizados. Estos a diferencia de los de agua, producen calor, sin actuar como intercambiadores. Asimismo suelen ser bastante económicos en comparación con los de agua, y en general no requieren de instalación, basta con fijarlos y conectarlos a la red eléctrica.

No obstante, estos tienen un mayor consumo energético. Estos pueden ser clasificados en los siguientes tipos:

Estos son los llamados convectores y tiene un desempeño sencillo. Son equipos que tiene integrada una resistencia eléctrica que se hace cargo de calentar el aire que entra al grupo y este sube para salir, merced a su alta temperatura.

Son equipos que pueden ser fijos o portátiles. Se debe destacar que estos radiadores dejan de emitir calor siendo apagados.

Este género de radiadores están fabricados para almacenar aceite en sus elementos de calentamientos, con el propósito de que la temperatura reduzca lentamente una vez apagado el aparato.

Asimismo tienen la posibilidad de ser radiadores de aceite portátiles (tiene ruedas para moverlos de forma fácil) o fijos, diseñados con patas para dejar fijos o con anclaje para colgar en la pared.

De la misma los anteriores los radiadores cerámicos utilizan una resistencia eléctrica para que caliente el aire circulante. Sin embargo, en este caso, el cuerpo del aparato tiene un material cerámico que se encarga de postergar el enfriamiento del aparato una vez apagado.

Manteniendo de hecho por mucho más tiempo el calor que los radiadores de aceite, no obstante, en un principio tardan mucho más en calentarse.

Esta clase de sistema de calefacción emplea ondas de radiación para calentar los cuerpos u elementos en la estancia, no el aire circulante en contraste a los sistemas de calefacción de convección.

Son equipos que no hacen circular el aire caliente, con lo que no levanta polvo, siendo ideal para personas con inconvenientes de alergias. Además de esto, el ámbito no se reseca tanto.

Estos tipos de radiadores suelen presentarse en cuadros compactos, con diseños colgables en paredes o techos. Además, las mejores marcas de radiadores comercializan radiadores eléctricos por infrarrojo tanto para interiores como para exteriores.

Radiadores de bajo consumo

De forma general los radiadores de agua son el sistema de calefacción con menor consumo, en tanto que estos no requieren de electricidad para su funcionamiento.

Sin embargo, si charlamos de radiadores eléctricos es bien difícil decir qué equipos son de bajo consumo, ya que todos necesitan de electricidad para su desempeño.

En este caso el consumo energético no se relaciona solo con la potencia o gasto energético del equipo, sino más bien de aspectos de cada modelo.

Como por servirnos de un ejemplo que integre termostato regulable, que cuente con sistemas de protección frente a calentamiento, que logre ser programado ajustando de este modo las horas de desempeño. Estos entre otros factores permiten que el consumo de energía sea menor, a pesar de ser sistemas de calefacción eléctricos.

Ciertamente el coste de los radiadores eléctricos es mucho más bajo que el de los radiadores de agua, sin embargo, estos tienen un coste mayor en un largo plazo debido al consumo eléctricos.

No obstante, si el sistema de calefacción es el conveniente de acuerdo a tu género de vivienda el consumo no será tan alto, lo que compensará el gasto energético.

Es aquí donde van a relucir los populares radiadores bajo consumo, que gracias a su desempeño te dejan ahorrar energía, manteniendo la temperatura ideal en tus estancias.

No obstante, para escoger el radiador adecuado te enseñaremos a calcular el consumo eléctrico de tu radiador. Para hacerlo tienes que estimar los próximos aspectos:

Teniendo esto en cuenta debes evaluar la capacidad calorífica del radiador en W, dicho valor lo encontrarás en la ficha técnica del aparato (en el ejemplo tomaremos un coste de 14 euros por kWh, lo que sería igual a 0.14 €).

Si tomamos como un ejemplo el primer modelo presentado en esta comparativa el AEG RA 5522 que tiene una capacidad máxima de 2200 W, lo que sería igual a 2 Kwh, y considerando que por cada 1000 W el consumo va a ser de 0,14 €.

En este momento imaginamos que el radiador se sostendrá en desempeño precisamente unas 7 horas, lo que nos daría un consumo diario de 14000 W o 14 Kwh cada día. Si tomamos que el mes tiene 30 días, el consumo por mes va a ser de 420 Kwh.

También ten presente que tampoco lo usarás regularmente en la temperatura máxima, con lo que al fin y al cabo el consumo tendrá pequeñas variantes por mes, pero la idea es calcular el valor máximo para que en el final de mes no te lleves sorpresas.

Elige el equipo conveniente, asegúrate que tenga termostato integrado, regulador de capacidad y de ser posible función de programación. Así te aseguras que el aparato se encienda y se apague en el momento correcto, para sostener la temperatura correcta en la estancia sin consumir de sobra.

En un caso así los radiadores de aceite suelen ser la opción mejor, como ya mencionamos tienen la capacidad de sostener la temperatura por mucho más tiempo luego de que son apagados.

¿De qué manera marcha un radiador?

El desempeño de un radiador de agua es bastante fácil. El equipo cuenta con un generador que hace que el agua de la caldera se caliente y circule por la parte interna de los radiadores o módulos de calentamiento, siendo este un circuito cerrado.

Los elementos o radiadores se calientan al tener contacto con el agua a altas temperaturas, irradiando dicho calor a la estancia en donde se posiciona.

El agua de a poco al ceder el calor va retornando a su temperatura inicial, por lo que retorna hasta el generador, se calienta de nuevo y también comienza su recirculación por el circuito cerrado, realizando el desarrollo constantemente.

Como ahora mencionamos estos tienen la posibilidad de ser fabricados por diferentes materiales, siendo el aluminio el más usado.

Estos tienen la posibilidad de clasificarse de acuerdo al género de instalación que tengan, teniendo de esta manera radiadores de agua bitubo o con instalación paralelamente, y radiadores de agua monotubo o con instalación en serie.

Este género de instalaciones acostumbran a separarse por circuitos, usando anillos, todos estos circuitos se compone de 2 o 3 radiadores (en dependencia de la proporción de elementos requeridos).

Al ingresar el agua y salir por exactamente la misma llave, al llegar al siguiente radiador la temperatura es menor de esta manera de forma sucesiva. Si se marchan sumando más radiadores al circuito, los últimos se calentarán muy poco.

Los circuitos son separados por colectores, con una entrada generalmente y con salidas para diferentes circuitos, instalando de esta manera uno de ida para el agua caliente y otro a fin de que retorne el agua fría. Los colectores se encargan de que los circuitos primordiales se aparten de los pequeños circuitos.

Estos tienen la posibilidad de llevar válvulas y detentores que dejen abrir y cerrar los circuitos de manera sin dependencia. Tal como asimismo se le tienen la posibilidad de poner cabezales electrotérmicos que permitan la apertura y el cierre de estos automáticamente, controlados por un termostato.

Los radiadores eléctricos por su lado calientan el aire utilizando una resistencia eléctrica en la parte interna de su composición. Esta se excita al enchufar el aparato a una red eléctrica y al pasar la corriente por la resistencia, la temperatura incrementa, calentando a su vez el material conductor, bien se aceite, aire, material cerámico, cuadros, etcétera.

Muchas personas tienen la creencia de que se necesita un factor o módulo de calefacción por metro cuadrado, no obstante, esa afirmación no es tan real. Son diferentes los componentes que determinarán la potencia del equipo y el número de elementos que lo conformen.

Te vamos a explicar paso a paso como saber el número de elementos necesarios, lo que te va a dar el número de radiadores que necesitas en tu vivienda.

Antes o para calcular la cantidad de elementos y de radiadores que requieres por metro cuadrado tienes que considerar algunos aspectos que se relacionan de forma directa con la vivienda, tal como:

Vamos a tomar como referencia que tienes una casa mal aislamiento con solo una testera y que se ubica en un nivel bajo y en la región climática B, finalmente, una sala de estar con 20 m².

Dicha operación la tienes que calcular por estancia que quieras calefactar o en la vivienda completa.

Ya que tienes la potencia necesaria para cada una de las estancias, tienes que buscar la ficha técnica del tipo de radiador que piensas instalar, esto te permitirá saber el número exacto de elementos calefactores para poder una temperatura idónea en la estancia.

En este caso vamos a tomar un modelo de la marca Ferroli muy vendido y con un buen rendimiento en diversos tipos de casas, hablamos del modelo EUROPA C. te mostramos la ficha técnica ahora:

Teniendo así la próxima ecuación, 1.800 W / 119,8 W= 15,02, redondeando a 15, disponemos el número de elementos que debe tener un radiador Europa para dicha estancia.

No obstante, esto no quiere decir que todos y cada uno de los radiadores de más de 12 elementos tengan un mal desempeño.

Existen muchos equipos eficaces, sin embargo, con dos radiadores situados en diferentes áreas de la estancia lograrás una repartición de calor más uniforme.

Conclusiones y qué radiador eléctrico obtener

Si llegaste hasta aquí te felicitamos, ya tienes que saber todo lo que necesitas para elegir el equipo de calefacción que precisas para tus estancias.

Sin embargo, estos últimos pese a tener un precio menor y un coste de instalación prácticamente inexistente (en dependencia del modelo que escojas), el coste energético se te sumará a la factura de luz cada mes.

Por otra parte, si compras el radiador conveniente el consumo energético no será tan elevado como muchos piensan, logrando ser aceptable si haces un óptimo presupuesto por mes.

De la misma manera, tienes que haber visto y evaluado que los radiadores eléctricos considerados como de menor consumo por su desempeño son los radiadores de aceite, teniendo en el mercado excelentes opciones para escoger.

Nos encontramos seguros de que ya has evaluado todos los radiadores presentados en la tabla comparativa y solo te falta elegir que aparato es que realmente quieres y precisas.

Tu decisión final dependerá entre otras muchas cosas de la estancia que deseas calentar, el uso que piensas ofrecerle y por supuesto del presupuesto que tienes para comprar tu nuevo radiador.

El único inconveniente de este modelo en comparación con los otros radiadores de aceite, es que es un equipo que no integra ruedas en su diseño, sino más bien unas patas de apoyo, lo que provoca que su movilización de una estancia a otra sea un poco mucho más compleja.

Finalmente, te dejamos radiadores más vendidos en Amazon:

¿Cuánto consume un purificador de aire?

Los más destacados filtros de agua

Los mejores purificadores de aire

Radiadores

Estufas: Todos las clases

© 2021 La estufa | Todos y cada uno de los derechos reservados

Contacto y políticas

En La Estufa nos encontramos en el programa de Afiliados de Amazon, un programa para afiliados, así que vas a ver enlaces a artículos de la citada plataforma. Por cada venta ganamos una pequeña comisión sin que el valor final que pagas no se vea cambiado.