Saltar al contenido

Radiadores de aceite: Eficacia para calentar tu hogar

Inicio » Radiadores » De Aceite


¿Piensas obtener un radiador de aceite, pero no has encontrado el modelo correcto? ¡Acompáñanos! Hemos reunido los radiadores de aceite con mayor eficiencia del mercado.

Te ayudaremos a escoger el modelo que mejor se ajuste a tus pretensiones y a calcular el consumo del mismo. Además de esto, responderemos a esas cuestiones que no te dejan tomar una resolución determinante.

¿Cuál es el mejor radiador de aceite?

Índice de contenidos

A continuación, te presentaremos una lista de los que según nuestros criterios de evaluación son los más destacados radiadores de aceite del mercado.

Hablamos de equipos con diseños atrayentes y prestaciones ideales para asegurar una temperatura confortable los meses mucho más fríos del año.

El radiador RA 5522 de la marca AEG es hoy en día uno de los radiadores de aceite mucho más vendidos y con mejores comentarios por parte de los usuarios. Es un aparato de calefacción con un cuerpo fabricado en aluminio de elevada resistencia. Dicho material deja que el radiador sea anunciado con una interesante cobertura en color antracita, que le resguarda y lo realiza fácil de integrar en distintas estancias.

El diseño, además de esto, integra ruedas multidireccionales que, adjuntado con un asa de agarre de adelante, facilitan la movilización del aparato. En suma el radiador AEG RA 5522 tiene unas dimensiones de 24,5 x 52,5 x 64 cm y las ruedas pueden quitarse para dejar fijo en un solo lugar.

Además de esto, en la parte del frente tiene un espacio particular para el enrollado del cable luego de ser empleado, evitando que se deteriore o quede atravesado

El AEG RA 5522 es un radiador de 11 módulos o elementos de calefacción, con la capacidad de alcanzar una capacidad calorífica máxima de 2200 W. Este asimismo incluye termostato regulable con lo que la capacidad puede ser regulada según tú conveniencias y pretensiones.

Disponde de 3 modos de funcionamiento en los que la capacidad varia de 1000 – 1200 y 2200 vatios. De la misma manera, se debe resaltar que el radiador AEG RA 5522 cuenta con sistema de protección contra el sobrecalentamiento del mismo, apagándose automáticamente caso de que la temperatura supere el nivel habitual de trabajo.

También, en la parte frontal cuenta con un indicador lumínico que señala el nivel elevado de la temperatura.

El Ready Warm 5650 Space de la marca Cecotec es un radiador de aceite de 9 elementos, capaz de alcanzar una potencia máxima de hasta 2000 W, lo que resulta perfecto para calentar estancias de hasta 18 m² de manera rápida y eficaz.

Además de esto, la capacidad puede ser regulada en tres métodos de desempeño: modo Eco: 800 W; modo medio 1200 W; modo máximo 2000 W, gracias a la integración de un termostato, dando permiso una excelente optimización del consumo eléctrico.

De la misma manera se debe destacar que el radiador Cecotec Ready Warm 5650 Space integra el OverProtect System, un sistema de protección frente a sobrecalentamiento, y el sistema AutoOff que apaga el equipo cuando se excita en demasía y la temperatura incrementa en la estancia sobre el nivel habitual. Para control visual tiene en la parte de adelante un indicador lumínico.

En cuanto a diseño se trata de un radiador de aceite portátil, este tiene ruedas multidireccionales y adjuntado con un asa de agarre en la parte superior permiten movilizar el aparato con sencillez de una estancia a otra.

También cuenta con un espacio concebido para enrollar el cable y que no quede atravesado y se dañe. En total tiene unas dimensiones de 24 X 42,5 X 63 cm y un peso de 9,76 kg.

El manejo del aparato es muy sencillo, por lo que es perfecto para ser utilizado por todo tipo de individuos. Tiene una perilla en la parte de adelante y 2 interruptores, dando permiso supervisar el nivel de capacidad y el modo de funcionamiento de acuerdo a tus pretensiones.

El Ready Warm 5700 Space es un radiador de aceite elaborado por la reconocida marca de españa Cecotec. Hablamos de un aparato fabricado con un cuerpo de acero inoxidable con 7 elementos de calefacción, lo que le permite lograr una temperatura máxima de hasta 2500 W, calentando de forma muy rápida y uniformemente merced a la Tecnología warm space estancias de un poco más de 20 m².

Por otra parte, es un equipo muy deducible y fácil de usar, posee una perilla reguladora y dos interruptores en la parte frontal. Es suficiente con ubicarle en la temperatura deseada para disfrutar de ambiente confortable.

Gracias a la integración de un termostato regulable la temperatura se puede cambiar en 3 niveles: modo eco con una potencia de 1000 W; modo medio con una capacidad de 1500 W y modo máximo con una capacidad de 2500 W. Usar la temperatura adecuada deja un eficaz ahorro de energía.

Además, es un equipo de calefacción segurísimo, este integra un sistema llamado por la marca over protect system que detiene el desempeño del equipo si la temperatura se eleva sobre el valor habitual. De igual forma se debe destacar que cumple con toda la normativa en lo que se refiere a seguridad y precaución medioambiental.

En cuanto a diseño hablamos de un radiado con composición clásico, con unas dimensiones de 24 X 49,5 X 63 cm y un peso de 11,72 kg.

A pesar de ser un equipo un tanto pesado, cuenta con ruedas multidireccionales que en conjunto con un asa de agarre en la parte superior de adelante hacen que el traslado de una estancia a otra sea bastante sencillo.

Asimismo, en la parte de adelante tiene un espacio desarrollado en especial para almacenar el cable, eludiendo que se deteriore y quede atravesado logrando ocasionar algún incidente.

Cecotec Radiador Eléctrico de aceite 360º Ready Warm 5700 Space White 11 Módulos, Bajo Consumo, 2500 W, 3 Escenarios de Capacidad, Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, Ruedas, Hasta 20 m2

Cecotec Radiador Eléctrico de aceite 360º Ready Warm 5700 Space White 11 Módulos, Bajo Consumo, 2500 W, 3 Escenarios de Capacidad, Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, Ruedas, Hasta 20 m2

Radiador Taurus 2000

El DAKAR 2000 de la marca Taurus es un radiador de aceite con un diseño robusto, se muestra con un cuerpo fabricado en acero, un material resistente y de alta durabilidad. Además de esto, permite una mejor conservación de calor en el fluido interno haciendo que el equipo se sostenga caliente por mucho más tiempo sin precisar estar enchufado.

El cuerpo está conformado por 11 elementos de calentamiento con un ancho de 14 cm cada uno de ellos. Estos dejan que el radiador alcance una potencia máxima de hasta 2000 W, ideal para estancias de hasta 20 m³.

Además, tiene integrado un termostato regulable que torna posible que esa potencia logre ser ajustada de acuerdo a tus pretensiones en 3 métodos de desempeño: mínima de 1000 W; media de 1500 W y máxima de 2000 W.

El termostato, además de esto, deja que el equipo sea encendido y apagado de forma automática de acuerdo a la temperatura de la estancia. A ello se le suma un sistema de protección frente a calentamiento que se hace cargo de desconectar el aparato si la temperatura se eleva en exceso.

Para ver a distancia si el aparato este encendido o apagado, en la parte frontal tiene un indicio luminoso en color rojo.

Con relación al diseño se debe resaltar la versatilidad de poder movilizar con facilidad de una habitación a otra, esto debido a que el aparato cuenta con ruedas multidireccionales en la parte de abajo y un asa de agarre en la parte de arriba.

Además de esto, cuenta con un espacio del costado para guardar el cable de manera cómoda y segura, eludiendo que se deteriore.

Taurus 2000 935.015 Dakar Radiador de Aceite de 11 Elementos, Acero, Multicolor

El Orbegozo RA 1000 Y también es un radiador de aceite económico, pero muy eficaz en el calentamiento de estancias de tamaño medio. Se trata de un aparato con un cuerpo de 5 elementos de calentamiento, los que dejan que el equipo alcance de manera rápida una potencia máxima de 1000 W, manteniéndola eficazmente luego de ser desenchufado.

Es un aparato de calefacción con termostato que viene dentro, lo que te dejará controlar la temperatura de la estancia de acuerdo a tus necesidades, logrando decantarse por una capacidad mínima de 500 W y una capacidad máxima de 1000 W.

Además, deja que el aparato cuente con un sistema de protección eficaz contra sobrecalentamientos, este se acciona y apaga el radiador si la temperatura se eleva en exceso y sobrepasa el nivel aceptado.

En cuanto a diseños se puede decir que es un equipo sólido en comparación con los otros radiadores de aceite, claro está que tiene menos número de elementos radiadores.

En suma las dimensiones del aparato son de     65,6 x 31,6 x 15,4 cm y un peso de 6,73 kg, mucho más rápido que otros modelos. Este, además, tiene un diseño portátil, tiene ruedas multidireccionales y un asa de agarre que deja movilizar de forma fácil.

Cuestiones sobre radiadores de aceite

Es muy normal que si comprarás un radiador de aceite poseas cuestiones sobre estos equipos, por eso te mostramos las cuestiones más usuales sobre los radiadores de aceite.

De forma general, los radiadores de aceite son equipos de calefacción bastante económicos en comparación con otros modelos.

Además, estos consiguen mantener la temperatura por mucho más tiempo luego de que son apagados, con lo que muchas veces se consideran como radiadores de aceite bajo consumo.

Están fabricados de materiales de mucha resistencia y durabilidad como son el acero inoxidable y el aluminio. La combinación entre material de fabricación y el diseño de los elementos de calentamiento, hacen que el calor sea repartido de forma homogénea, manteniéndose por más tiempo confortable la estancia.

Asimismo, estos se presentan con diseños simples de llevar de una habitación a otra, puedes encontrarlos con ruedas o con patas, pero en general lo que necesitan es estar cerca de una toma de corriente que los alimentos mientras están en desempeño.

El problema primordial es que son equipos que tardan un tanto más en calentarse que otros tipos de radiadores eléctricos.

De manera general, los radiadores de aceite son de las clases de radiadores más económicos.

No obstante, el precio tiende a cambiar en relación entre otras muchas cosas de la marca, modelo, número de elementos, potencia y prestaciones, pudiendo decir que se ubican en un rango aproximado de 30 a 100 euros en equipos de gama media alta.

Ambos equipos son buenos sistemas de calefacción, no obstante, decir cuál es mejor o peor va a depender de tus pretensiones como individuos. Sin embargo, tenemos la posibilidad de destacar sus diferencias.

Por ejemplo, tanto el radiador de aceite como el emisor térmico son radiadores eléctricos, la diferencia está en que el radiador de aceite tiene un fluido interno que se calienta, calentado a su vez el equipo y dando permiso que el aire se ardiente.

Al paso que el emisor térmico se constituye de resistencia eléctricas dentro suyo que se calientan de manera rápida al ser conectado, calentando con velocidad el aire que pasa por medio de él. Es rápido en calentarse, pero asimismo veloz en enfriarse siendo desenchufado.

En contraste al radiador de aceite que merced al fluido continúa emitiendo calor hasta una hora luego de ser desenchufado. Lo que afirma una temperatura confortable por mucho más tiempo y sin consumo de energía.

Ciertamente el uso de un radiador eléctrico, bien sea un radiador de aceite u otro tipo se verá reflejado en tu factura de luz.

Al decir que los radiadores de aceite son radiadores de bajo consumo, se refiere al hecho de que después de ser desenchufados continúan ardiente por mucho más tiempo en contraste a otros modelos.

No obstante, igual consumen energía al estar conectados. Cuánto consumen van a depender de causantes como la capacidad del aparato, pues a mayor potencia mayor consumo; el tiempo que se encuentre encendido y por supuesto el coste del kW por hora.

Suponiendo que lo utilizas 8 horas cada día, con un coste de kW/hora medio: 0,15 euros a una potencia de 1000 W = 1 kW.

Consume de un radiador de aceite al día = 1 kW x 8 h x 30 días x 0.15 = 36 €

Conclusiones y cuál obtener

Decir cuál es el más destacable de los radiadores de aceite que te exponemos puede parecer algo difícil, ya que hablamos de equipos de calefacción eficaz y a costes pasmantes.

No obstante, te aconsejamos basar tu elección en tus pretensiones, la estancia que deseas calentar, las comodidades de empleo y por supuesto el presupuesto que tienes.

Esperamos que encuentres el equipo que precisas, pero recuerda que sin importar el modelo que elijas los radiadores de aceite son equipos de calefacción que tienes que prender por periodos controlados. De esa forma te aseguras una estancia confortable sin sobrepasar tu consumo eléctrico en el final de mes.

Para finalizar, te dejamos con las estufas eléctricas de aceite más vendidas en Amazon:

Radiadores Delonghi

Radiadores Orbegozo

Radiadores Cecotec

Radiadores farho

Radiadores Rointe

Radiadores Haverland

Radiadores portátiles

Radiadores Wifi

Tendederos para radiador

Radiadores Verticales

Convectores

Humidificadores para radiador

Termostatos para radiadores

Radiadores de pared

Radiadores de mica

Radiadores de Aluminio

Radiadores infrarrojos

Cubre radiadores

© 2021 La estufa | Todos y cada uno de los derechos reservados

Contacto y políticas

En La Estufa nos encontramos en el programa de Afiliados de Amazon, un programa para afiliados, así que vas a ver links a productos de la citada plataforma. Por cada venta ganamos una pequeña comisión sin que el valor final que pagas no se vea cambiado.