Saltar al contenido

Las mejores estufas de parafina o keroseno y consejos a tener en consideración

Inicio » Estufas » De Parafina


¿Estás evaluando las estufas de parafina antes de elegir un sistema de calefacción? Acompáñanos y descubre todo lo que tienes que saber sobre estas estufas, reunimos los más destacados modelos de estufas de parafina y estamos preparados para solucionar tus dudas. Desde como encender una estufa hasta ayudarte a seleccionar el equipo que necesitas.

Comparativa de estufas de queroseno

Índice de contenidos

¿Cuál es la mejor estufa de parafina?

Ahora, te mostramos las que según nuestros criterios de evaluación, son las estufas de parafina con mejor relación calidad precio del mercado. Destacamos sus peculiaridades y te exponemos sus virtudes y desventajas de forma resumida.

La Zibro LC 400 de Toyotomi es una estufa láser electrónica de parafina. Un equipo de calefacción eficiente con una capacidad regulable de 1,05 a 4,0 kW/h. Idónea para caldear estancias con superficies de 26-68 m² con un consumo de 0,109-0,417 l/h, garantizando una autonomía de 18.2 69.7 horas con un depósito integrado de 7,6 litros.

El diseño es bastante satisfactorio y simple de ingresar en toda clase de decoración. Hablamos de una estructura cuadrado con área lisa con una y reja en la parte central frontal por donde sale el aire caliente.

La cobertura de protección en color negro y gris tiene un acabado tenuemente refulgente y bastante prolijo. En la parte de abajo posee una goma de protección que evita que el aparato se desplace en el suelo, lo que resulta una ventaja si deseas dejar fijo y una desventaja si deseas un equipo de calefacción portátil.

El manejo es bastante simple, tiene un panel de control muy intuitivo con una pequeña pantalla LCD, en donde se puede supervisar el temporizado semanal del equipo, la temperatura y potencia del mismo. Además de esto, tiene un botón de bloqueo que impide que los pequeños enciendan o descontrolen el aparato.

La Zibro LC-32 de la marca Toyotomi es una estufa de parafina con tecnología láser electrónica con una potencia ajustable de 0,8 a 3,2 kW/h (3.200 W), lo que resulta bastante para el calentamiento de estancias de 20 a 48 metros cuadrados. Es un equipo de calefacción con un consumo eficiente de combustible de 0,083-0,333 l/h, garantizando autonomías de hasta 65 horas con un depósito integrado de 5.4 litros.

El diseño es simple pero muy elegante en color plata. Se trata de una composición de acero con forma cuadrado con una rejilla frontal por donde el aire caliente se abre paso a la estancia de manera homogénea.

Es un equipo con diseño fijo, tiene una especie de bandeja en la parte de abajo que evita que el equipo se vuelque o se desplace.

El manejo asimismo es muy sencillo, para ello cuenta con una pantalla LCD y un grupo de botones que deja supervisar la temperatura deseada para caldear la estancia. Además, tiene un temporizador que deja la programación semanal del equipo.

Además de esto, es muy seguro, aparte de tener un sistema de seguridad terminado, tiene un botón de bloqueo para la pantalla y botones.

La Zibro Toyotomi LC-SL530 puede ser considerada como la mejor estufa de parafina de la marca japonesa. Se trata de una estufa de láser electrónica con una capacidad ajustable de 1,45 a 4,65 kW/h, la capacidad indicada para el caldeado de estancias con superficies de 30 a 76 m2.

El consumo es bastante eficiente, con un depósito con aptitud de 7.6 litros y un consumo máximo de combustible de 0,484 l/h garantiza una autonomía de hasta 50 horas de funcionamiento.

El diseño es sencillo y muy elegante exactamente la misma los otros modelos de la marca. Se presenta con una composición de acero de manera cuadrado con un acabado prolijo con colores plata y negro. Es un equipo fijo, por lo que tiene una área inferior plana con apariencia de bandeja que impide que el equipo se mueva o se voltee.

El manejo es sencillísimo y cualquier persona lo puede usar. Posee una pantalla LCD y botones de manera fácil identificados.

Integra una memoria y temporizador que dejan una programación diaria y semanal con 3 encendido y apagados automáticos, permitiéndote sostener la estancia siempre con la temperatura correcta. Además de esto, incluye un sistema de seguridad eficiente y un sistema de bloqueo parental.

Zibro Made by Toyotomi LC-SL530 estufa de parafina electrónica, 5300 W, Gris Negro, 30m2-76m2

Estufa de parafina electrónica marca Qlima, modelo SRE 9046 C2. Se trata de un aparato de calefacción con una potencia ajustable de 1,28 a 4.65 kW, eficiente para estancias de 30 a 76 m2. Integra un depósito con capacidad de 9 litros, con el que garantiza una autonomía de 18 a 67 h con un consumo de combustible aproximado de 0,134 – 0,485 l/h.

Para el control, posee un panel frontal con pantalla LCD desde donde es posible controlar con sencillez la capacidad, temperatura deseada y la programación hasta por 24 h con encendido y apagado automático del aparato.

Además de esto, tiene un sistema de seguridad bastante completo que permite supervisar el nivel de CO₂ en la atmosfera y controlar la temperatura a fin de que el aparato no se sobrecaliente. Así como incluye control parental para evitar accidentes.

Manual del producto

La Zibro 1710996 es una estufa de parafina de mecha económica de la marca Toyotomi. Mucho más que una estufa de parafina económica puede decirse que tiene una increíble relación calidad precio, su potencia de 2.200 W es con la capacidad de caldear con rapidez estancias de 14 a 32 m².

Posee un depósito con aptitud para 4 litros de parafina con el que garantiza una autonomía de hasta 17. 5 horas de desempeño con un consumo máximo de 0,229 l/h.

El diseño es bastante compacto en comparación con otras estufas de parafina del mercado. Tiene una manera cuadrado con unas dimensiones de 42.2 x 28 x 44.6 cm y un peso de 8 kg, siendo más simple de movilizar más allá de que no tiene un diseño portátil.

Se trata de un aparato muy simple de utilizar, tiene un encendido piezoeléctrico y posee un termostato y una perilla en la parte frontal que deja regular la capacidad de calefacción.

Además, es segurísima, posee un triple apagado de seguridad: un botón de pulsado de seguridad, un sistema de apagado automático en el caso de vuelco o golpeteo y por un último un sistema de apagado automático en el caso de que la concentración de monóxido en aire no sea segura.

¿De qué forma funcionan las estufas de parafina?

Como has podido ver en todo el artículo hay estufas de parafina con desempeño diferente, este va a depender del género de estufa. Están los modelos habituales y los modelos electrónicos que son más novedosos. Te explicamos el desempeño de ambos.

Los modelos habituales utilizan una mecha y con un interruptor de encendido se acciona la resistencia interna y la mecha al empaparse con parafina da encendido a la llama.

La mecha acostumbra tener una forma cilíndrica y se ubica en un quemador que se encarga de irradiar el calor a la habitación: es imposible tocar, pero queda visible tras una rejilla protectora.

Esta se encuentra con una sección sumergida en un depósito lleno de combustible (parafina/querosén). En este tipo de estufa de parafina no se requiere de electricidad, es suficiente con pilas para el sistema de encendido. Generalmente cuentan con un control giratorio que permite el control de la capacidad al regular la llama, también tiene un botón para apagar.

También están las estufas de parafina con doble llama, el funcionamiento similar, pero cuenta con una cámara de combustión adiciona.

En esta, con algo de oxígeno, se marchan quemando los gases que se producen en el primer desarrollo de combustión. Esta combustión doble provoca que la potencia calorífica aumente, con un consumo menor parafina.

Estas son estufas de parafina no poseen una mecha, en su rincón tiene un microprocesador que se encarga de supervisar y regular la combustión. Integran un quemador de inyección, la parafina es inyectada y la llama se prende.

En un caso así los quemadores tienen un sistema autolimpiante, lo que hace que el cuidado sea muy sencillo. La electricidad hace trabajar a un ventilador interno que contribuye a que el aire caliente sea expulsado de forma uniforme en la estancia.

Este tipo de estufas de parafina garantizan una potencia mayor a los modelos de mecha, esto es que dejan el caldeado de superficies mucho más grande.

Naturalmente todo va a depender de la capacidad. También son mucho más eficientes en el consumo de combustible, pero en este caso es necesaria una conexión eléctrica para que funcione, consumiendo entre 13 a 24 kW por hora.

Asimismo se debe resaltar que pueden ser programadas. Tiene un termostato que permite regular la temperatura, aparte de un temporizador que te permitirá cambiar el encendido y apagado del aparato en el momento deseado. Todas y cada una de las funcionalidades podrás controlarlas de forma intuitiva en el panel de control.

¿Cómo se enciende una estufa de queroseno?

El encendido es de las estufas de keroseno o parafina es bastante sencillo, en dependencia del tipo y modelo va a ser aproximadamente complejo, pero en línea general tienes que seguir los próximos pasos:

Completar el depósito con combustible. Lo que podrás hacer con una pequeña bomba manual, basta con que colores el tubo en el bidón de keroseno y la potra parte en el depósito y con unas poscas bombeadas estará lleno. Posteriormente colocar el depósito adecuadamente en la estufa y presionar el interruptor de encendido para accionar el funcionamiento.

De la misma manera te dejamos un vídeo en donde vas a poder ver la puesta en marca de la estufa de parafina Zibro

¿Son peligrosas las estufas a keroseno?

Como toda clase de equipo de calefacción sin se utilizan con precaución las estufas de parafina son muy seguras.

El keroseno o la parafina es un comburente bastante seguro, que no tiene riesgos de explosión en contraste al gas butano, no obstante, siempre y en todo momento hay peligro de incendios si la temperatura sobrepasa por bastante los 60 grados, lo que va a hacer que el combustible se comience a abrasar.

Sin embargo, hablamos de equipos seguros muy afines a las estufas de gas. Estas tiene sistemas de seguridad que permiten controlar adecuadamente la concentración de monóxido que se acumula en la atmosfera, apagando el aparato de forma automática.

No obstante, son equipos que debe tenerse en espacios ventilados por la acumulación de monóxido de carbono.

De igual forma debes estimar que el comburente tiene un olor particular que se desprende especialmente al encender, lo que puede ser molesto para algunas personas. Por este motivo pensamos que no son indicadas para personas con inconvenientes de alergias.

Las estufas de parafina o queroseno son equipos que consumen el oxígeno de la estancia por lo que el aire ha de ser nuevo cada 3 a 4 horas de funcionamiento continuo si estas están en espacios cerrados, menores al espacio que la estufa puede caldear.

Conclusiones, opiniones y cuál comprar

A pesar de que las estufas de parafina no son muy usadas en España, los buenos comentarios de los clientes en otras partes de Europa garantizan la calidad y eficiencia de los diferentes equipos de calefacción presentados.

Por norma general, se trata de equipos de calefacción capaces de caldear con velocidad estancias de importante tamaño, simples de emplear y con excelentes sistemas de seguridad. Aparte de garantías extensas, al menos en la marca Toyotomi que asegura la calidad de los equipos.

No tenemos la posibilidad de decirte que estufa de parafina comprar o que modelo es preferible, en tanto que para seleccionarlos nos aseguramos que fuesen las mejores estufas de parafina del 2020. Sin embargo, tu decisión final dependerá de tus necesidades.

Caso de que procures un aparato de gran potencia para el calentamiento de enormes estancias y que consigas programar con facilidad, los modelos Zibro LC 400, Qlima SRE 9046 C2 y la Zibro Toyotomi LC-SL530, siendo esta última la más costosa, pero la que garantiza el calentamiento de estancias mucho más grandes.

Si no requieres de un aparato tan potente y buscas algo mucho más económico, el modelo Zibro LC-32 de la marca Toyotomi es la estufa de parafina electrónica mucho más barata de los modelos presentados.

Si deseas aún mucho más económica y no te interesa desarrollar el encendido y apagado del equipo de calefacción el modelo Zibro 1710996 es una estufa de parafina de mecha económica, pero de excelente calidad con la capacidad de calentar estancias de hasta 32 m2 en un tiempo reducido.

Si deseas evaluar otras alternativas o elecciones a las estufas de parafina, te invitamos a visitar estufas-electricas.com, en donde hemos preparado artículos atrayentes, con consejos muy buenos para guiarte a elegir la mejor estufa del 2020.

Si te resulta interesante ver otros productos similares en estufas-electricas.com sobre estufas hemos listo todo para ayudarte a elegir el aparato de calefacción que precisas

Estufas de Leña

Estufas de Gas

Las Mejores Estufas Eléctricas

Las Mejores Estufas de Pellets

© 2021 La estufa | Todos los derechos reservados

Contacto y políticas

En La Estufa estamos en el programa de Afiliados de Amazon, un programa para afiliados, conque verás links a productos de la mencionada interfaz. Por cada venta ganamos una pequeña comisión sin que el valor final que pagas no se vea modificado.