Saltar al contenido

Jarras Brita: Guía de compra

Comienzo » Filtros de agua » Brita

Sin duda alguna, hablar de las jarras para agua de Brita es aludir a agua limpia, blanda y con un gusto satisfactorio. Esta marca por años se ha posicionado en la cima del mercado por su excelente calidad en jarras domésticas.

De ahí que, te quiero enseñar las mejores jarras de Brita. Estoy seguro que vas a encontrar la jarra correcta para ti y tus necesidades.

Comparativa de jarras Brita

Índice de contenidos

¿Cuál es la mejor jarra brita?

Son muchas las jarras para filtrar agua que existen en el mercado, sin embargo, se debe ser cuidadoso al seleccionar la correcta puesto que, todas y cada una tienen diferentes funciones y variedades en su funcionamiento. Pero despreocúpate que si te hablo de las jarras de Brita es pues ¡ahora conozco de primera mano lo buenas que son!

La jarra insignia de Brita es la Marella, una jarra con filtro que mejora claramente el sabor y la calidad del agua. Es una jarra de un tamaño ideal que se guarda en la puerta del frigorífico.

Tiene una aptitud de agua filtrada de 1.4 litros y en total con el agua en el filtro, tiene una capacidad de 2.4 litros. Esta jarra te puede ofrecer hasta 4 semanas de agua filtrada puesto que sus filtros se tienen que mudar cada 100 litros o cada mes. Lo destacado es que no tienes que estar pendiente de la fecha de cambio pues la jarra posee un tablero que te informa cuando debes sustituir el filtro.

El filtro Maxtra+ tiene la tecnología Microflow que disminuye la capacitación de cal, suprime los metales como el plomo y el cobre, elementos que cambian el gusto del agua como el cloro.

BRITA Marella azul Paquete Ahorro – Jarra de Agua Filtrada con 3 cartuchos MAXTRA+, Filtro de agua BRITA que disminuye la cal y el cloro, Agua filtrada para un sabor perfecto, 2.4L

La jarra de Brita Style es muy afín a la jarra Marella. Sin embargo, su mayor diferenciador es el panel de aviso de cambio de cartucho. Al paso que la Marella tiene un temporizador, la jarra Style tiene un panel smart con led que te indica cuando debes cambiar el filtro.  La led Verde te indica que puedes tomar tranquilamente, la luz amarilla que hay que cambiar el filtro próximamente y la roja no usar hasta mudar el filtro

Esta jarra funciona tanto para filtrar agua caliento como fría, con lo que lograras preparar cafés o tés con agua filtrada. Del mismo modo, puede ser guardada en el frigorífico. 

Sobre el filtro, traen un Maxtra+ con tecnología Microflow que disminuye la proporción de cloro en el agua y metales pesados. Sin duda, tomar agua va a ser una exclusiva experiencia con esta jarra.

Otra de las jarras de Brita es la Aluna, una variante de la jarra Marella con tapa manual que debe retirarse para llenarse de agua. La Aluna es la jarra más económica de la marca Brita.

Este modelo cuenta con un sistema de llenado el cual divide la tapa del depósito, de esta forma puedes llenarla de manera directa del agua del grifo de manera fácil y en cuestión de segundos, logrando gozar de agua filtrada y libre de impurezas en cuestión de segundos.

El uso es muy sencillo exactamente la misma el cambio de filtro. Introduce el cartucho en el espacio asignado, llena de agua y no uses los dos primeros llenados sino hasta el tercer llenado para encender mejor el material filtrante. Recuerda que el filtro ha de ser sustituido tras 4 semanas o 100 litros.

BRITA Aluna blanca – Jarra de Agua Filtrada con 1 cartucho MAXTRA+, Filtro de agua BRITA que disminuye la cal y el cloro, Agua filtrada para un sabor óptimo, 2.4L

Más que una jarra es un dispensador de agua filtrada bastante útil para el hogar o viviendas con varios pobladores. Lógicamente, su principal característica es la aptitud de agua filtrada de 5.2 litros. En conjunto el dispensador Brita Flow tiene aptitud para 8.2 litros.

En lo que se refiere al filtro, emplea exactamente el mismo que las anteriores jarras, el filtro Maxtra+ con Microflow Technology. Por consiguiente, debe cambiarse cada 100 litros o cada 4 semanas y exactamente la misma los precedentes modelos, tiene un sistema electrónico que te avisa cuando cambiar el filtro

Por su tamaño, puede ser usado para tener agua filtrada en todo momento. Además, puede ser almacenado en el frigorífico o sobre una mesa. Tiene un grifo dispensador para verter el agua de manera fácil desde el frigorífico o la encimera.

BRITA depósito Flow – Dispensador de Agua Filtrada con 1 cartucho MAXTRA+, Filtro de agua BRITA que reduce la cal y el cloro, Agua filtrada para un sabor óptimo, 8.2L

La jarra más muy elegante y llamativa de Brita es la Elemaris. Una jarra con aptitud de 3.5 litros. Esta llevada a cabo con plástico libre de BPA y funciona con el filtro Maxtra+, el filtro de 4 etapas de filtrado con carbono activado y membranas intercambiadoras de iones.

Esta jarra reduce la cantidad de cloro y cal en el agua, mejorando la calidad del agua y la turbidez. Los cartuchos deben ser reemplazados cada cien litros o un mes y la jarra tiene un sistema electrónico inteligente que avisa en el momento en que deba cambiarse el filtro y también comunica la proporción de agua filtrada.

Cabe resaltar que si no andas satisfecho con la jarra Elemaris, BRITA garantiza la devolución de tu dinero en los 30 días siguientes a la compra

BRITA Elemaris XL – Jarra con Filtro de Agua 3.5 L, Color Negro

Virtudes y desventajas: ¿Es comparable a la agua embotellada?

Sin duda alguna, las virtudes primordiales del uso de las jarras de agua son el cambio del sabor y la reducción de contaminantes en el agua. Pero eso no es todo, estas son otras virtudes de utilizar las jarras filtrantes

Ahora bien, el agua filtrada no posee por el hecho de que ser siempre mejor o de mayor calidad que el agua embotellada. Aparte que hay que identificar a que hablamos con agua embotellada puesto que existe el agua mineral que es extraída de forma directa de un manantial y el agua envasada que es agua de grifo filtrada.

En consecuencia, no habría diferencia entre tomar agua envasada y agua  filtrada con entre las jarras de esta guía. Por el contrario, con el agua mineral si tienen la posibilidad de existir diferencias en lo que se refiere al sabor. Aunque esto va depender de la ciudad donde se filtre el agua y sus condiciones sanitarias.

Cabe destacar que el agua va a tener sabores distintos porque dependen de los minerales, elementos y ph de la fuente de agua. Pero lo que si es claro, es que las jarras con filtro reducen la cantidad de plástico usado en los envases de agua.

Géneros de filtros

Si bien existen diferentes tipos de filtro para las jarras de agua, Brita emplea el mismo filtro para las jarras mencionadas en esta guía.

Ahora bien, en el mercado hay distintos tipos de filtros y  normalmente, cada desarrollador crea su material o mezcla de materiales filtrantes. No obstante, estos son los más frecuentes y los más destacados.

¿De qué manera marcha una jarra filtradora Brita?

Las jarras de agua de Brita son simples de usar y no necesitan de entendimientos o procedimientos complicados antes de usarlas. Basta con atestar el deposito de la jarra y esperar a que el agua pase por el filtro y listo, ahora disponemos agua filtrada para preparar bebidas calientes, lavar los alientos o simplemente beberla.

En en el momento en que a su desempeño electrónico, es un aspecto que aun tiene que prosperar la marca. Sus jarras poseen cuadros enteramente orientativos para comunicar en el momento en que debe cambiarse el filtro. Esto es, una vez empiezas a usar la jarra se activa de forma automática un temporizador que cuenta 30 días uses o no uses la jarra. Eso si, la jarra Elemaris incluye la proporción de litros filtrados.

Sobre los filtros, estos deben mudarse aproximadamente cada mes o cada cien litros de agua filtrada. Estos filtros se consiguen en tiendas autorizadas o en Amazon. También puedes encontrar filtros de otras marcas o omo es el caso de las marcas blandas como la Amazon Basics.

El filtro que usan las jarras en esta guía se llama Maxtra+ y cuenta tecnología Microflow y filtrado en 4 etapas.

Opiniones de jarra purificadora Brita

En general, las críticas sobre la jarra Brita son muy positivas. Merced a la pluralidad de jarras que tiene la marca es simple encontrar una que se acomode a tus necesidades y a tu presupuesto.

Varios de los usuarios de las jarras Brita pasaron de gastar un dineral en agua envasada hasta que brindaron con estos dispositivos filtrantes y dicen estar muy satisfechos con el cambio. El agua sabe igual o incluso mejor que el agua embotellada y evitan contaminar al no comprar botellas PET.

En la comparativa de los consumidores, las jarras de Brita superan en calidad y resistencia a las jarras de otras fabricantes. Y es de esperar, puesto que la compañía tiene mucho más de 50 años en el mercado, lo que le da toda la autoridad y la distinción de ser la marca referente en sistemas de filtrado de agua domésticos.

Cuestiones mucho más frecuentes de jarras Brita

El material filtrante del filtro MAXTRA+ tiene dentro una mezcla de resina de intercambio iónico y carbón activo de calidad alimenticia. La resina de trueque iónico disminuye la dureza de carbonatos (cal) y los metales como el cobre y el plomo, que pueden terminar en el agua a su paso por las tuberías familiares. El carbón activo disminuye las substancias que alteran el gusto, como el cloro o los compuestos de cloro.

Efectivamente, la jarra se puede emplear con filtros que encajen a la perfección en la jarra. En el mercado existen múltiples fabricantes que hacen estos filtros para las jarras Brita. Como ahora te menté, la marca Amazon Basics también fabrica filtros compatibles.

Todos y cada uno de los modelos de Brita tienen una garantía de 30 días si no andas acorde con el producto. Además, tienen una garantía de 2 años por defectos de fabricación y encima, si registras tu jarra en la página de Brita recibes un año adicional de grantía ¡Una excelente opción!

Para cambiar el filtro debemos extraer la tapa de la jarra, extrar el filtro gastado, reciclarlo e instalar el nuevo filtro para la jarra. Verdaderamente es un desarrollo sencillo y aquí te dejo un vídeo para ver punto por punto el trámite 😉

Los materiales de los modelos BRITA que entran en contacto con el agua no poseen policarbonato y, por tanto, no liberan BPA. Además de esto, los materiales que se utilizan en los aparatos BRITA tienen la certificación de calidad alimentaria. Esta certificación incluye las pruebas de migración según la legislación de la CE.

Según con Brita, el valor del pH del agua puede variar de 6.5 a 8.5 y  estos valores dependen del ph del agua de la tubería antes de ser filtrada.

No es mucho más que carbón activo procedente del filtro BRITA. El carbón activo granulado se obtiene desde cáscaras de coco. Igual que el resto de productos naturales, las cascarillas de coco pueden padecer variantes naturales en su calidad. En ocasiones, esto genera la abrasión de extractos del carbón en el agua filtrada. Pero deja de preocuparte, para evitarlo debes elaborar el cartucho como se detalla en el manual del producto para contribuir a remover las partículas de carbón.

Las jarras de agua finalmente son para todos y cada uno de los hogares y para todas y cada una las personas. Quien quiera mudar la experiencia de beber agua debería evaluar el agua filtrada. Igualmente, es una alternativa saludable el emplear agua filtrada para lavar los alimentos y cocinarlos. Aun podemos ofrecerle de beber agua limpia a nuestras mascotas.

Brita: una empresa de sobra de 50 años

Brita pertence a las empresas mucho más reconocidas y respetadas en productos para el régimen de agua en el área domestica. Su larga trayectoria comienza desde 1966 en el momento en que Heinz Hankammer, fundador de la empresa, en busca de una solución renovadora para progresar la calidad del agua empezó a fabricar en su jardín los primeros modelos de Brita.

En el año 2016 celebraron sus 50 años y los logros logrados. Actualmente, se encuentran en 69 países en los cinco continentes y ha sido premiada con diferentes reconocimientos internacionales.

En afán de hallar una solución al impacto ambiental, Brita ha creado el software Equilibrar el impacto, un proyecto sostenible que se basa en la administración de residuos de carbono en la compañía. Lo que hacen es medir la emisiones de CO2 de todas las ocupaciones que realizan y realizaron un plan de acción que tenía como propósito mejorar la eficacia energética de las plantas de producción y de la maquinaria.

Además, se inclinaron por el empleo de turismos eléctricos y la iluminación LED. Verdaderamente, Brita es una compañía que se concientiza de su responsabilidad con el medioambiente. Equilibrar el encontronazo es considerablemente más que una política de sostenibilidad: es una guía de opciones responsables y sostenibles.

Igualmente, la compañia se ha unido con la Sociedad de Conservación de Ballenas y Delfines (WDC) en una campaña de concientización sobre los efectos perudiciales de los restos de plástico en los océanos. La campaña lleva por nombre Less Plastic Is More

Conclusiones y cuál comprar

A estas alturas ya tienes que saber lo aconsejable que es conseguir una de las jarras de Brita y no solo por sus beneficios sino más bien por el encontronazo que piensa para el medioambiente. Con las jarras minimizamos el uso excesivo de las botellas PET. Ahora es instante de elegir como va ser la jarra filtrante que cambiará tu experiencia al beber agua.

Las jarras de Brita distribuyen todas exactamente el mismo filtro con lo que debes centrar tu atención en las caracteristicas adicionales. Primeramente, la jarra Aluna de Brita es la más económica. Pero esta tiene un inconveniente y es que debes retirar la tapa manualmente toda vez que desees llenarla. Un sacrificio en lugar de una inversión inicial baja

Por otro lado, tenemos las jarras Style y Marella,  las dos con panel electrónico que avisa en el momento en que debe mudarse el filtro. La diferencia entre ellas es el diseño y la proporción de filtros que trae al comprar. Por su lado,la jarra Marellaviene con 3 filtros incluidos y la jarra Style viene solo con uno.

Si lo que quieres es una jarra elegante con un diseño atractivo la jarra Elemaris se transporta todas y cada una de las miradas. Resalta asimismo su capacidad de agua filtrada de 2.2 litros, una mayor cantidad de agua en relación a las anteriores. Otra mejora es que te informa la proporción de agua filtrada y cuando tienes que mudar el filtro.

Al final, mucho más que una jarra es un mini tanque o dispensador de agua filtrada de una capacidad de 2.4 litros de agua filtrada. El dispensador Flow es un deposito que viene muy bien para almacenar agua para varios días o para familias.

Si te ha gustado este producto sobre filtros de agua para ducha, puedes observar otros artículos que contamos de los mejores productos de hogar y otros filtros de agua:

Los mejores Jarras de Agua Purificadoras

Filtros Brita

Filtros de Agua para Jarra

Los más destacados Filtros de Agua para ducha

© 2021 La estufa | Todos y cada uno de los derechos reservados

Contacto y políticas

En La Estufa nos encontramos en el software de Afiliados de Amazon, un programa para afiliados, así que verás links a productos de la citada plataforma. Por cada venta ganamos una pequeña comisión sin que el precio final que pagas no se vea modificado.