Inicio » Clasificaciones de pellets y calidades: ¿Cuál es mejor?
Como ya sabemos, el pellet es uno de los combustibles de biomasa preferidos cuando se trata de generar calor mediante estufas. Pero te vas a preguntar: ¿Cuál debo obtener?
Lo primero a comprender es que hay múltiples tipos de pellas, encontrando de este modo, las de plástico, madera y otros materiales. A continuación, vamos a hablar sobre las pellas de madera, de qué manera se clasifican y qué calidad tienen.
Índice de contenidos
Clasificación de pellets
Existe una clasificación mundial de pellet generada por la grande “Bioenergy Europa”. Este organismo es la voz de toda la bioenergía del continente europeo, y es por su parte, la asociación de dos grandes redes “European Pellet Council” e “Intentional Biomass Torrefaction Council”
Los organismos señalados antes, proponen tres categorías estándar y de carácter internacional, fundamentada en múltiples aspectos técnicos que debe tener cada pella. Esta clasificación es:
Tampoco se utiliza la madera que haya sido tratada con químicos. De hecho, existe una regulación lo bastante rigurosa para valores máximos de metales pesados.
Características de un buen pellet para estufa
Cuando se trata de escoger la pella para nuestro sistema de calefacción, vamos a encontrar en el mercado un gran abanico de fabricantes que dan este producto. Entonces, al momento de comprar, debemos tener presente que se cumplan las próximas peculiaridades:
¿Cuál es el más destacable pellet para estufa?
El mejor pellet, evaluando la relación precio/beneficio, debe ser los de la categoría A1, puesto que al ser de madera prácticamente virgen, obtendrás mayores provecho. Un factor a tener en cuenta, es el tiempo que puede perdurar encendida la estufa con un saco de pellas.
Según los datos estadísticos, considerando las medidas estándares de una habitación y la generación de calor que genera una estufa de pellet tamaño familiar, se puede llegar a gastar un 1 kg/hora.
Con esta información lograras hacerte una idea para calcular el presupuesto requerido para comprar un saco de pellet estándar de 15 kg.
Y recuerda que, este combustible de biomasa es seguro para tu salud, no emite gases perjudiciales a la atmósfera y el precio de mercado es muy bajo. Por ende la relación precio /beneficio es aceptable.
Un consejo que han compartido múltiples individuos en las redes, es sumergir varias pellas en agua, si se desintegran quiere decir que son de calidad; por el contrario, de no liberarse es señal de que contiene otros componentes, por servirnos de un ejemplo, pegamento.
Aguardamos que este contenido te sea de herramienta y te invitamos a compartirlo a través de tus comunidades.
© 2021 La estufa | Todos los derechos reservados
En La Estufa nos encontramos en el software de Afiliados de Amazon, un programa para afiliados, conque vas a ver enlaces a artículos de la citada interfaz. Por cada venta ganamos una pequeña comisión sin que el precio final que pagas no se vea cambiado.