Saltar al contenido

estufas a pellet

estufas a pellet

Hoy os traemos un maravilloso post sobre estufas a pellet que espero que os guste.

 

Modelos que duran por generaciones

Nuestros productos son un vínculo intemporal entre el pasado y el presente y tienen su lugar natural en la arquitectura residencial moderna. Se basan en la artesanía noruega de hierro fundido y en un diseño funcional y moderno que es a la vez innovador y resistente a las tendencias a corto plazo.

Estufas de leña

Jøtul tiene la mayor selección de estufas de hierro fundido a leña y a gas. Fabricado en Noruega desde 1853

Cocinas de gas

Jøtul tiene la mayor selección de chimeneas de hierro fundido, estufas de leña y de gas. Fabricado en Noruega desde 1853.

Insertos de chimenea de leña

Convierta su chimenea con corrientes de aire en un gigante de calefacción con un inserto de leña o de gas.

¿Cuáles son las condiciones:

  • El aire primario,
  • el aire secundario/lavado de aire,
  • el aire de combustión limpia
  • y el aire terciario significan lo mismo respecto a las estufas de leña y las estufas multicombustible?

Hace muchos años, a mediados del siglo XIX, mucho ya antes de los días de las discusiones sobre el calentamiento global, las estufas se generaban extensamente en Europa como cajas de hierro derretido con muchas cámaras, diseñadas con una cámara de combustión en la cámara inferior.

Todo sobre estufas a pellet
Habitualmente, el aire entraba en la estufa por la base de la cama de fuego para encender y abrasar el comburente. Esto se conocía como aire primario.

El aire primario

aún se emplea hoy día en las estufas multicombustible como una entrada controlable en la base de la puerta de la estufa.

El aire asegura una buena ignición de los comburentes fósiles y no fósiles y si no es controlado por el control de entrada va a hacer que la estufa de comburente múltiple se queme cruelmente.

Las estufas multicombustible de los últimos tiempos solo tenían puertas de hierro derretido macizo,

puesto que no se disponía de vidrio pirocerámico.

Todas y cada una de las estufas con cristal tenían esas pequeñas tiras, que estoy seguro que muchos pueden rememorar, o bien mica, que se amarilleció con el tiempo.

Conforme avanzaban nuestras estufas de leña y multicombustible, con paneles de vidrio pirocerámico y una mejor combustión de comburente como requisito para reducir las emisiones, se desarrolló el aire secundario.

Lea mas de estufas a pellet

Aire secundario

El aire secundario es una adición auxiliar de aire por medio de una o bien múltiples entradas sobre la puerta de la estufa.

La salida de aire secundaria está cerca de la placa deflectora angular en la parte superior de la cámara de combustión, y los ángulos cara abajo aparecen como un conducto de ventilación estrecho sobre la puerta de la estufa y el vidrio.

El aire caliente los enciende, dando de esta manera una combustión secundaria con más calor y menos emisiones.

Ver el estufas a pellet

El aire caliente secundario de la ventilación fluye cara abajo tras el vidrio hasta la parte superior de la cama de fuego, ayudando asimismo en la combustión secundaria y presentando una película de aire caliente sobre el vidrio.

Esto impide que el humo ensombrezca el vidrio.

Conforme la temperatura en la cámara de fuego aumenta y el aire secundario que fluye cara abajo tras el vidrio se calienta, se puede ver que el aire caliente limpia palpablemente el vidrio.

Esta acción lleva por nombre lavado de aire.

Las estufas de leña marchan mejor tras la ignición inicial utilizando únicamente esta entrada superior controlable, en tanto que se queman de forma diferente a las estufas que queman comburentes fósiles.

La entrada de aire secundaria asimismo debe emplearse para supervisar las estufas multicombustible, en el momento en que el fuego está bien establecido, con la apertura de la entrada de aire primario nuevamente cuando se agrega más comburente fósil o bien si el comburente no se quema bien.

Quemadura limpia o bien aire secundario precalentado

 

Cleanburn es verdaderamente aire secundario precalentado.

El aire secundario, en contraste a entrar en la estufa de leña o bien multicombustible en una o bien múltiples entradas sobre la puerta, muy frecuentemente se eleva por los conductos de la parte trasera inferior de la estufa.

Aprenda mas sobre estufas a pellet
El aire se introduce parcialmente en la parte inferior de la cámara de combustión y el resto del aire caliente se conduce sobre la puerta de la estufa a una salida de ventilación afín a la descrita previamente, cerca del borde de la placa deflectora.

Vuelve a fluir sobre la puerta, con lo que se lava con aire caliente y se introduce en la cámara de combustión como aire caliente secundario.

La próxima vez que vea bien una estufa, va a ver exactamente el mismo canal justo adentro, sobre la puerta, tanto en las estufas de aire secundario como en las de combustión limpia.

 

La diferencia radica en que la estufa de combustión

limpia por norma general va a tener su control secundario de entrada en la base de la estufa.

Este aire secundario precalentado enciende ciertos gases no quemados en las partes inferior y superior de la cámara de combustión, que se queman a temperaturas más altas de las que puede lograr el aire secundario directo.

El vidrio normalmente se sostiene súper limpio con sistemas de aire secundario precalentado.

Ver sobre estufas a pellet

El resultado de la combustión limpia o bien del aire secundario precalentado es una combustión mucho mejor y emisiones más bajas de una estufa de leña.

Aire terciario

El aire terciario complementa el sistema de combustión limpia como una tercera toma de aire, que he visto marchar de forma genial en las estufas de leña noruegas y en las estufas de leña modernas/contemporáneas con grandes cámaras de combustión.

El aire es generalmente aspirado por la parte trasera de la estufa por medio de una serie de cámaras y después es inyectado en la parte trasera de la cámara de fuego superior por medio de pequeños chorros de acero.

Los chorros de aire súper caliente encienden el resto de los gases que solo se queman a temperaturas altísimas. .

Las emisiones de estas estufas, siempre que se queme leña bien curada, son bajísimas,

con emisiones de co en ciertos casos inferiores a 0,09 vol por ciento con un trece por ciento de CO2.

Muchas de estas estufas de leña contemporáneas/modernas tienen el estándar Din + de alta combustión y bajas emisiones.

Espero haber hecho esta jerga de la estufa de leña un tanto más clara.

mas a fondo de estufas a pellet

Estas estufas de triple combustión, como me agrada llamarlas, tienden a estar en el rango más costoso.

Sugiero que mientras que la estufa de leña que adquiera tenga la Aprobación CE obligatoria o bien una Aprobación Estándar Din, va a estar comprando una buena estufa con estándares de emisión admisibles.

Abrasar siempre y en todo momento los comburentes recomendados para lograr estas emisiones con una chimenea que sea regular.

 

 

Si quieres más info sobre la web de vaporeta de mano , te recomiendo visitar el enlace

Humidificadores
Huertos caseros
Jardin Urbano
Ambientador eléctrico

Sistema fotovoltaico

kit placas solares

Estufas de gas

Estufas empotrables

Estufas eléctricas

Chimeneas de leña