Saltar al contenido

¿En qué se diferencian las estufas catalíticas de las de llama azul?

¿Obtener una estufa catalítica o una estufa de llama azul? Esa es la cuestión. Resuelve todas las dudas para escoger la que se ajuste a ti.

En el momento de calentar tu casa en invierno, es esencial apreciar todas y cada una de las opciones disponibles. Por eso, las estufas de gas suponen un acierto casi seguro, en tanto que dejan ahorrar bastante dinero a lo largo de los meses más fríos.

Para escoger la estufa de gas adecuada, es requisito saber qué diferencia hay entre los tipos de estufas de gas. Si conoces todos y cada uno de los datos, vas a poder efectuar la mejor compra para tu hogar. 

 

Elegir estufas de gas catalíticas o de llama azul

Las casas se vuelven frías y húmedas con la llegada del invierno. Las estufas catalíticas y las estufas de llama azul permiten calentar tu hogar de forma rápida y eficiente sin efectuar un desembolso considerable de dinero.

No hay un estándar para cada casa. Por eso, tienes que tomar en consideración los metros cuadrados que deseas calentar para lograr llevar a cabo la compra que mejor se ajuste a la estancia o ambiente. 

No construyas la casa por el tejado. Descubre qué son y de qué manera marchan estas estufas a la hora de calentar tu hogar. Conoce las virtudes, los más destacados modelos y marcas libres.

Qué son las estufas catalíticas y cómo marchan

Las estufas catalíticas son muy habituales en los hogares que emplean estufas de gas para calentar el ámbito. Con frecuencia, son confundidas con las de llama azul.

Las estufas catalíticas precisan oxígeno para empezar a calentar el ambiente, mientras dejan libre dióxido de carbono. Por eso es recomendable ventilar la habitación cada preciso tiempo.

Lo mejor de estas estufas de gas es que tiene un sistema de seguridad que frena el suministro del gas en el momento en que el dióxido de carbono en el ámbito, aumenta descaradamente. 

Estas estufas catalíticas alcanzan proveer el calor preciso merced a su panel catalítico, que es capaz de hacer una llama. Para poder hacerla, utilizan la radiación. 

Están formadas por una esponja que es atravesada por el gas. Las estufas catalíticas emiten menos calor mediante radiación debido a la temperatura tan baja de combustión, pero sí emiten mas calor gracias al sistema de convección.

 

Qué es y cómo marcha una estufa de llama azul

Las estufas de llama azul generan aire caliente que va desplazando el aire frío hasta subir la temperatura de todo el ambiente.

Son estufas de gas que funcionan de manera perfecta y de forma eficaz en habitaciones con una área de hasta 40 m2. Son muy económicas, calientan mucho consumiendo poquísimo gas.

El desempeño de estas estufas de gas es sencillísimo. Las estufas de llama azul se calientan quemando el gas butano a alta temperatura. Proponen un rendimiento mayor que mantiene mejor y a lo largo de mucho más tiempo el calor. 

Son más caras que las estufas catalíticas, pero en un largo plazo suponen una inversión bastante superior gracias al poco consumo de gas. 

Por eso, es importante saber qué superficie deseas calentar, a lo largo de cuánto tiempo y el tipo de inversión que deseas hacer. Las estufas de gas suponen una inversión muy rentable y además, son super económicas para el día a día. 

 

Sigue nuestras novedades en:

estufas-electricas.com
OpenHost, S.L.