Saltar al contenido

Mejores filtros de agua de grifo

Comienzo » Filtros de agua


Hoy día la escasez de agua es un tema de preocupación en todo el mundo y los filtros de agua una solución. Más en el momento en que el agua que queda se contamina hasta el punto de ser amenazante para la salud ¿Qué vamos a hacer cuándo el agua no se pueda beber? o ¿Qué hacer si ahora lo estás viviendo?

Permíteme decirte que existen unas resoluciones muy prácticas como los filtros de agua para grifo y lo mejor ¡en esta guía te muestro los mejores!

Comparativa de filtros de agua potable

Índice de contenidos

Las mejores jarras Brita

Los más destacados Jarras de Agua Purificadoras

Filtros Brita

Filtros de Agua para Jarra

Los mejores Filtros de Agua para ducha

¿Cuál es el más destacable filtro de agua?

Ahora vas a saber los 7 mejores filtros familiares de agua que puedes localizar en el mercado para progresar la calidad del agua en tu casa. Estos filtros son capaces de mudar el sabor y la turbidez del agua.

Pero eso no es todo, también te voy a enseñar de qué manera funcionan estos filtros y cuál de ellos es el mucho más perfecto según tus pretensiones. Con lo que al final de este artículo vas a tener la experticia para escoger el más destacable filtro para tu hogar.

 

El filtro preferido de los usuarios es la jarra de agua Brita. Una jarra con filtro extraíble con una capacidad de volumen del filtro de 2.4 litros y aptitud de agua filtrada de 1.4 litros.

Esta jarra marcha con el filtro MAXTRA+ que se compone de 4 etapas. Primero se filtra la arena u óxido. Entonces, el carbón activo reduce las substancias que afectan el gusto y el fragancia como el cloro. Después, una resina de iones disminuye la cal y metales pesados. Al final, una malla fina retiene partículas disueltas en el agua.

Hay más: el desarrollador incluye 3 cartuchos filtrantes que tienen una duración todos 12 semanas o de 300 litros de agua. Debo aclarar que el cambio del cartucho se puede ofrecer antes si el agua que hay que filtrar tiene dentro varios contaminantes y toxinas.

Podemos destacar que, el filtro de Brita posee un indicador que parpadea en el momento en que se debe cambiar el filtro MAXTRA+. En el momento en que se deba cambiar el filtro, vas a deber ingresar el filtro en el embudo, entonces llenarlo de agua 2 ocasiones y vaciarla. Comienza a usar el agua tras el tercer llenado.

BRITA Marella azul Pack Ahorro – Jarra de Agua Filtrada con 3 cartuchos MAXTRA+, Filtro de agua BRITA que reduce la cal y el cloro, Agua filtrada para un sabor perfecto, 2.4L

Otra iniciativa de filtrado de agua de Brita es su dispensador de agua con un volumen  de 8.2 litros. Tiene con un filtro con tecnología Microflow MAXTRA+, lo que hace a este dispensador perfecto para cocinar, preparar bebidas calientes o sencillamente tomar agua.

Respecto a su tamaño, se diseñó a fin de que entre en el frigorífico sin problema. Además, posee una tapa antideslizante y un dispensador de agua para facilitar el llenado de agua en vasos o jarras sin tener que sacar el dispensador del frigorífico.

Hay otro aspecto que es fascinante y es el programa de reciclaje de filtros de Brita. Contactando con la compañía y dependiendo de la región en que te encuentres, Brita te dará las indicaciones para la disposición final de los filtros. La compañía cuenta con un proceso de refinado en sus instalaciones para la reutilización de los cartuchos.

 

El dispensador tiene una capacidad de filtrado de agua de 5.2 litros y posee un indicador electrónico que advierte cuando debe cambiarse el filtro. El filtro MAXTRA+ esta hecho de cáscaras de coco naturales que producen el carbono habilitado y de esta manera, mejora el olor y el sabor del agua.

BRITA depósito Flow – Dispensador de Agua Filtrada con 1 cartucho MAXTRA+, Filtro de agua BRITA que reduce la cal y el cloro, Agua filtrada para un gusto perfecto, 8.2L

El Brita On Tap es un filtro para grifo que se instala de forma directa en la boquilla de salida de agua y es con la capacidad de filtrar 600 litros de agua por cartucho y remover partículas disueltas en el agua mayores a 1 micrometro (microplásticos), 99.99% de bacterias, pesticidas y herbicidas.

Es un filtro capaz de preservar los minerales beneficiosos en el agua como el calcio y el magnesio. Pero por otro lado es capaz de eliminar el cloro, metales pesados, bacterias, herbicidas y pesticidas. Este filtro funciona con la tecnología Brita Hollow Fibre Technology, una combinación de 3 tipos de filtrado diferentes.

Primeramente, el agua atraviesa por una membrana de fibra hueca reteniendo las partículas disueltas en el agua. El segundo desarrollo es el de la membrana de carbón habilitado que elimina el cloro residual y finalmente, una fibra de trueque de iones que elimina residuos de cloro y metales pesados.

Debo agregar que, el filtro tiene 3 modos de desempeño, con la perilla hacia abajo se filtra el agua; con la perilla hacia arriba el agua no se filtra y con la perilla horizontal el agua sale en modo ducha y filtrada

Para finalizar, el display muestra el estado del filtro e señala cuando se debe cambiar. Recordemos que el filtro tienen una aptitud de 600 litros

El WaterDrop G2 RO es un innovador sistema de filtración de agua que se instala en la tubería y lo mejor, es que ocupa un espacio menor que los sistemas habituales de filtración con tanques. Esto se origina por que en su diseño revolucionario no requiere de tanque.

Este sistema de filtración emplea múltiples capas filtrantes combinadas para asegurar agua libre de elementos dañinos para la gente y mascotas. Marcha con 2 tipos de filtros, el filtro CF que es un complejo de bloque de carbón habilitado y el filtro compuesto de membrana de osmosis inversa. Estos filtros no han de ser sustituidos cada 6 meses como otros sistemas de ósmosis inversa.

El filtro CF tiene una membrana de polipropileno PP y un bloque de carbón activo que dismuyen sedimentos, óxido, partículas grandes, coloides, cloro, flúor y otras toxinas. Elfiltro MRO tiene dentro una membrana de sedimentos y la membrana de ósmosis inversa que reducen la mayor parte de las impurezas y metales pesados.

En comparación con el resto sistemas de filtración, este tiene un mejor desempeño ya que suprime mayor proporción de elementos del agua. Y merced a los finos poros de los filtros es con la capacidad de remover contaminantes mayores a 0.0001 micrómetros.

Entre los agentes contaminantes que puede retener este filtro están: arsénico, fluoruro, amianto, beneno, bisfenol A, formaldehído, fenitoína, nitrato, nitrito, cloro, cloramina, cromo, cadmio, oxido de hierro, plomo, mercurio, bario, cobre, aluminio, entre otros muchos.

El filtro de lata de Dropson es similar a una lata de coca-cola que sencillamente en el momento que quieras filtrar el agua la pones en la boquilla y filtras la proporción de agua que requieras. Esta lata tiene una aptitud de filtración de 300 litros o 3 meses de empleo.

La lata se amolda fácilmente a los grifos estándar de boquilla redonda. Su funcionamiento es muy sencilla, debes retirar la tapa protectora superior y la inferior, entonces conectar a la boquilla de grifo y listo, el agua va a salir ahora filtrada por el orificio inferior. Una recomendación del desarrollador: a menor caudal el agua estará en mayor contacto con el filtro y eliminará mayor proporción de contaminantes.

Como valor añadido, Dropson creó una app para llevar el control de empleo de la lata. De momento, la aplicación funciona es solo orientativa y muestra la proporción de días restantes para el cambio de la lata. De repente, más adelante la app cuente con registro de litros filtrados en el mismo instante.

La lata esta compuesta por una membrana micrometrica de biomateriales que efectúan el proceso de filtrado del agua. Debes tener en cuenta que después de cada uso hay que almacenar en la nevera para preservar su efecto bacteriostático.

Podemos destacar que, las latas son tirables y reciclables por lo que vas a estar colaborando con el medioambiente de dos forma, primero al achicar la compra de agua envasada y segundo, pues estarías reutilizando la lata.

El filtro cilíndrico diseñado por Geyser Euro se apoya en un material filtrante nuevo hasta el momento. Hablamos de su reciente filtro de Aragón, con la capacidad de filtrar el agua durante tres etapas.

Una época de remoción de partículas en el agua mayores al tamaño de los poros del filtro. Una segunda etapa de trueque iónico del filtro de Aragón que interactúa con el agua y absorbe iones de calcio y libera iones de sodio. Al final, una fase de absorción de los agentes contaminantes.

Cabe indicar que el filtro de Aragón puede purificar el agua al remover óxido, arena, limo de más de 1 micra, hierro, metales pesados y radioactivos, cloro, compuestos orgánicos, carcinógenos, virus de la hepatitis A y Y también. Coli.

Finalmente si quieres un filtro para grifo compacto, que no te quite espacio vital en tu cocina, este es el ideal. Ten en cuenta que para llevar a cabo un empleo óptimo de este filtro el grifo debe abrirse con un caudal bajo. Entre mucho más tiempo este el agua en contacto con el filtro mejor va a ser su purificación.

El último filtro que te deseo mostrar es el filto de Philips X-Guard Ultra. Un filtro que se amolda en la boquilla del grifo con un solo movimiento y ahora  queda listo para purificar el agua. Este filtro trae adaptadores y marcha muy bien con las boquillas de tamaño estándar

Su desempeño esta apoyado en la filtración por medio de filtros de carbón activo y membranas porosas que eliminan las partículas contaminantes del agua. Además de esto, tiene 3 modos de funcionamiento, uno para filtrado de agua, otro para agua sin filtrar y otro para agua sin filtrar en modo lluvia. Estos últimos modos son ideales para el lavado de platos.

El filtro es muy polivalente gracias a sus modos de desempeño y sobretodo por el hecho de que es capaz de filtrar hasta 1.6 litros por minuto. Esto lo convierte en entre los filtros de mayor caudal filtrado de esta guía.

Philips – AWP3754 – Sistema de Filtración de agua para Grifo, Filtro de agua On Tap, Tecnología de Ultrafiltración X-Guard Ultra, Duración 1.200 Litros / 6 meses

Virtudes de un filtro de agua

Sin ningún género de dudas tener la mejor calidad de agua para tomar y elaborar los alimentos es homónimo de tener una vida más saludable. Requerimos agua en todo momento de nuestra vida así que entre menos contaminada se encuentre nuestro oro vital mejor que mejor

Como uno de los beneficios mucho más importantes es la contribución a reducir la proporción de plástico que se crea y se desecha en todo el mundo. En promedio una persona debe tomar de 1 a 2 litros de agua períodico. Imagina que en tu zona el agua es altamente contaminada y decides comprar agua envasada. Eso significa que estarías desechando 30 botellas plásticas por mes o 360 al año. Y o sea solo una persona.

Otro beneficio que viene además es el alivio a nuestra economía. Si bien bastante cuidado, eso es dependiente de la decisión del filtro que escojas, la calidad y la continuidad de cambio del filtro. Pero a grandes rasgos, un filtro de agua para grifo disminuye los costos en comparación con el agua envasada

Una cualidad también fabulosa de los filtros es el gusto del agua. Al filtrarse el agua se libera del cloro y de la cal y esto optimización notablemente el gusto, pasando de un sabor como metálico a un sabor neutro.

Cómo escoger el mejor filtro de agua de grifo

Antes de tomar la resolución de obtener tu nuevo filtro para el grifo tienes que estimar ciertos aspectos más allá de la estética y el precio. Recuerda que una inversión de bajo costo en un filtro de mala calidad puedo costarte mucho más de lo que imaginas. Solo toma un tiempo para investigar otros componentes y decidir con criterio.

Es esencial que definas como va a ser el uso del agua filtrada, pues como vimos en la guía hay diversos tipos de filtro y cada uno cumple su función. Debes saber si quieres un filtro para almacenar agua y tomarla cuando agrades o si por el contrario, requieres agua filtrada en todo instante para lavar las verduras, preparar bebidas, darle de beber a tu mascota o lavar los biberones del pequeñín.

Es muy importante fijarse en las advertencias del fabricante con en comparación con cambio del filtro. Debes tener en consideración la facilidad con que lo puedes conseguir si tu filtro se vence. Por otro lado, tienes que tener en consideración si tu bolsillo aguanta el cambio de filtros con una alta frecuencia.

Asimismo es esencial como el sistema de filtrado nos informa si debemos llevar a cabo el cambio de filtro. En general, traen un contador o señales lumínicas que nos informan que el filtro ahora cumplió su ciclo vital. Ten precaución con los aparatos que no poseen ninguna señal y solo se fundamentan en el gusto o presión con la que sale el agua.

En dependencia del filtro que escojas debes medir realmente bien tu espacio. Si eliges un filtro que se acople a la boquilla o a la tubería del lavabo, verifica que no es bastante robusto para reducirte el espacio de trabajo en el fregadero.

Si te decantas por un filtro de tanques verificas que tienes el espacio suficiente para instalarlo y que sea de forma fácil accesible para efectuar mantenimientos y cambios de filtros.

Si seleccionas un filtro de jarra o tipo dispensador, corrobora que puedes meterlo en la nevera sin inconveniente. Normalmente, los desarrolladores detallan las medidas del producto.

Dependiendo en la ciudad en la que te halles la calidad del agua va a tener mayores proporciones de un contaminante o de otro. Por norma general, se desea eliminar la cal y el cloro del agua para cambiar su gusto, olor y textura. Por eso es importante que revises que filtro te puede ayudar con tus necesidades.

Si lo que requieres es prosperar en términos en general la calidad del agua ya que, donde resides el agua es potable y de calidad aceptable, cualquier filtro de esta guía te va marchar espectacular.

También revisa que el filtro no reduzca o suprima los elementos beneficiosos del agua como el magnesio y el calcio.

Es muy importante que identifiques la cantidad de agua que requieres filtrar al día o la que deseas almacenar. Por ejemplo, si es para una sola persona el filtro de lata Dropson es una alternativa interesante y práctica pero, no es así si quieres el filtrar agua para toda la familia. En este último caso, te invito a seleccionar los filtros On Tap o los de dispensador a fin de que siempre y en todo momento cuentes con el agua suficiente y no tengas que estar pegado al grifo.

Siempre y en todo momento opta por proteger el medio ambiente. Cuando elijas el sistema de filtrado corrobora que el fabricante cuente con un plan elaborado y detallado en relación a la predisposición de filtros deteriorados. Estos han de ser desechados y reciclados.

Aunque normalmente se emplean los términos de forma indistinta, entre la purificación y la filtración de agua hay una diferencia fundamental que nos servirá para elegir que desarrollo de régimen de agua necesitamos

La filtración es un desarrollo físico que quita las partículas que viajan con el agua. En general, en el momento en que se potabiliza el agua se le agregan químicos y durante el camino por el acueducto el agua arrastra restos de elementos solidos como arena, cal o tierra. Para sacar estos componentes dañinos se usan las mallas o membranas porosas que previenen el paso de estas partículas. Asimismo se usa la sedimentación para separar los componentes más espesos del agua por acción de la gravedad.

 

Es un proceso físico-químico mediante el que se suprimen las sustancias no deseadas en el agua. Por este método se puede eliminar la materia orgánica, virus, bacterias, productos químicos, metales pesados y demás agentes nocivos para la salud.

Los procesos de purificación de agua suelen ser químicos o fisico-químicos. Lo más frecuente es localizar purificadores de agua con los próximos procesos

Si. Finalmente si. La pregunta es qué género de filtro necesito por el hecho de que aun en las ciudades donde el agua es potable y capaz para el consumo directo del acueducto, siempre y en todo momento podemos disponer de un filtro para achicar las cantidades de cloro  y componentes que cambian el sabor, olor y color del agua.

Si por el contrario, el agua donde vives no es potable o de incierta calidad, vas a necesitar un sistema de purificación de agua como los que vimos en la lista. Y ya sabes que si tienes ganas de saber de qué forma elegir tu sistema de régimen de agua ahora te deje más arriba los componentes que debes tomar en consideración.

Géneros de filtros de agua para el fregadero

Los filtros se tienen la posibilidad de clasificar de 2 formas generales, por su modo de adaptación y por su sistema de filtrado. Vamos a ver en este espacio los filtros por su aaptación

¿De qué manera funciona un filtrador de agua?

Los filtradores marchan gracias a procesos físicos que suceden dentro del dispositivo cuando entran en contacto con el agua. Debo aclarar que es común que estos gadgets también sean purificadores de agua por lo que en el momento en que hablamos de filtros de agua no solo hablamos de los procesos físicos sino asimismo de los fisicoquímicos. Ya te expliqué más arriba como funcionan los diferentes procesos de purificación. Vamos a ver el desempeño de los filtradores

Es el desarrollo por el que se apartan los sedimentos y partículas en el agua mediante un desarrollo físico. Generalmente, son mallas capaces de retener las partículas. Las mallas se califican en efectividad por medio del tamaño de partículas que puede retener. Esta medida se da en micras

Este género de filtrado se lleva a cabo con diferentes minerales que capturan los contaminantes en el agua. Normalmente se usa el carbón activado.

El carbono es ampliamente utilizado gracias a su construcción interna enormemente porosa y llena de grietas que es con la capacidad de apresar las impurezas químicas. Este filtro es perfecto para atrapar el cloro residual en el agua.

Garantía de calidad de los filtros

En Estados Unidos, el organismo certificador primordial es la National Sanitation Foundation o conocido por sus iniciales como NSF. Parte de su misión es asegurar que los usuarios pueden obtener con seguridad un filtro de agua que cumplirá los requisitos sobre eliminación de contaminantes.

De este modo, la NSF desarrolló un protocolo y método, el P473: Entidades de tratamiento de agua bebible: PFOA y PFOS, para verificar la aptitud de un dispositivo de tratamiento de agua para achicar el ácido perfluorooctanoico (PFOA) y el sulfonato de perfluorooctano (PFOS) por debajo de los escenarios saludables sugeridos por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA por sus iniciales en inglés).

Para obtener la certificación a P473 de NSF International, los filtros de agua tienen que someterse a pruebas exhaustivas para corroborar que cumplen con los estrictos requisitos estructurales y de seguridad de los materiales de NSF/ANSI 53, un estándar nacional americano para entidades de tratamiento del agua potable. Los sistemas de ósmosis inversa tienen que cumplir además de esto con todos los requisitos de NSF/ANSI 58. Según con estos estándares, NSF International corrobora que:

Para realizar una declaración de reducción de PFOA/PFOS, un filtro de agua debe ser con la capacidad de reducir estos productos químicos por debajo del límite de niveles saludables sugeridos por la EPA de 70 partes por trillón. Los productos certificados deben reexaminarse periódicamente y las instalaciones de fabricación deben ser inspeccionadas cada año, lo que afirma que los modelos prosigan cumpliendo con todos los requisitos.

Más información sobre el desarrollo de certificación de filtros de agua visita la página de la NSF

Las mejores fabricantes de filtros de agua

En el mercado hay una buena cantidad de fabricantes de filtros para agua. Muchos de estos son de incierta reputación y otros aunque simulen de alta definición tienen muchas falencias en otras areas. Por servirnos de un ejemplo, logramos hallar nuestro filtro ideal y que este ampliamente avalado por su buena calidad y encontrar que los piezas de repuesto para los filtros son prácticamente inviábles de encontrar. Esto sucede y mucho más de lo que te imaginas

Sin embargo, te hablaré de las fabricantes de filtros que se muestran en la lista para tener una resolución de compra con un método más correcta

Brita es una empresa familiar de gran trayectoria y reconocimiento. Comenzaron en el año 1966 de la mano de Heinz Hankammer en el momento en que decidió hacer una solución práctica para progresar la calidad de agua. En 1967 crearon su primer producto, el AquaDeMat, un filtro que desmineraliza el agua para ser utilizada en baterías de turismos.

No obstante, a inicios de los años 70 eligieron poner la mira en los hogares y hicieron su primer jarra filtradora. Desde ese entonces y hasta la actualidad esta compañía desarrolla los mejores filtros con la mejor tecnología del mercado

Con ese fuerte eslogan la compañía prosigue construyendo sus novedosos productos y sus sacrificios fueron premiados por diferentes reconocimientos. En el 2016 se les dio el reconocimiento Red Dot Award por la jarra filtrante. Ese mismo año, la editorial Deutshe Standards la propuso para la clasificación Brands of the Century.

Esta compañía relativamente joven, se fundó en el 2015 y desde ese momento ha centrado su avance en los sistemas de purificación de agua con la tecnología de osmosis inversa. Claro que no es su único producto, también fabrican filtros de agua para refrigeradores, jarras filtradoras y filtros para agua.

La compañía esta situada en USA y China y cuenta con mucho más de cien patentes en múltiples países. Aunque es una marca joven, sobresalen en el mercado por la calidad de sus productos y su desarrollo ingenieril.

Un hecho esencial de WaterDrop es que tiene un programa para la distribución de agua limpia y potable para los pequeños de la zona sur del Sahara en África. El programa Water4Smile busca proveer resoluciones de higiene y sanidad en 2 escuelas de la zona. Hasta ahora el programa contribuye a prosperar las condiciones de salud de cuando menos 5500 pequeños.

Creada en el año 2001 por un equipo hispano-francés, Dropson es una compañía situada en España pensada en el régimen del agua aplicando los conceptos de ingeniería térmica y de fluidos. Hasta el día de hoy, la marca cuenta con solo 2 artículos y uno de ellos es la lata de Dropson que hace parte de esta guía.

El aparato de Dropson tiene como base el desarrollo de modelos con materiales de origen biológico. Sus filtros se fabrican con microfibras vegetales, carbón activado y agentes antibacterianos de origen orgánico sin químicos.

Una de las fabricantes más longevas en el mercado es Geyser, una compañía alemana fundad en 1986 y que tiene mucho más de 1000 usados. La compañía está situada en Latvia y en San Petersburgo.

La compañía alemana fabrica tanto dispositivos para la industria como para la vivienda. Se destaca por su departamento de Investigación & Desarrollo lo que les permite fabricar artículos de excelente calidad y a la cabeza de la tecnología. Actualmente, tiene mucho más de 30 patente en la Federación Rusa y es reconocida en 28 países.

Sin duda alguna Philips no necesita de presentación. Es una compañía que ha acompañado a la humanidad ya hace 130 años con una pluralidad de artículos que van desde lámparas, televisores, cepillos, disco compacto’s hasta lo que hoy analizamos, filtros para grifos.

Philips se caracteriza por su gran camino y la confiabilidad de sus modelos. No es para mucho más, puesto que es una compañía que centra su inversión en el departamento de Investigación & Desarrollo. En el año 2019 Philips invirtió en I&D alrededor de 1.9 billones de Euros.

Conclusiones y cuál obtener

Es el instante de las conclusiones tras este análisis exhaustivo. Puede que te parezca abrumador la cantidad de información y alternativas con las que cuentas. Pero despreocúpate, para eso estoy aquí, para guiarte y garantizarte una compra con criterio y beneficiosa

Si requieres un filtro para grifo práctico y portátil, que no requiera de instalación y que simplemente lo coloques directo al grifo, filtre el agua y puedas emplear esa agua para beber al momento, debes escoger la lata filtrante de Dropson. Como ahora vimos, esta lata solo necesita que la tengas guardada en el frigorifico y que poseas a la mano un grifo estandar de cabezal redondo y plano.

En el momento en que requieres de una mayor proporción de filtrado de agua por el hecho de que en tu localidad el agua es de incierta calidad, entonces opta por los filtros de grifo como el Philips AWP3754 o el filtro Geyser Euro o el Brita On Tap. Estos filtros son del tipo On Tap o adaptables a la boquilla

Si requieres de un sistema de filtrado más avanzado, con mejores desenlaces y calidad del agua, mira el filtro con tecnología de membrana de ósmosis inversa de Waterdrop Recuerda que este filtro se instala bajo el fregadero por lo que debes tomar en consideración el espacio.

Filtros mucho más fáciles pero eficientes son las jarras y dispensadores de Brita.  Estos son especiales para sostener agua filtrada guardada en el frigorífico. La diferencia entre la jarra y el dispensador es el volumen almacenado. Es decir, la jarra es ideal para solteros o parejas y el dispensador para familias o de varios habitantes.

Los mejores filtros de agua

Los mejores purificadores de aire

Estufas: Todos los tipos

© 2021 La estufa | Todos y cada uno de los derechos reservados

Contacto y políticas

En La Estufa nos encontramos en el software de Afiliados de Amazon, un programa para afiliados, así que verás enlaces a productos de la citada interfaz. Por cada venta ganamos una pequeña comisión sin que el precio final que pagas no se vea cambiado.