Comienzo » Estufas » De gas » Catalíticas
¿Sabes que los meses de frío se aproximan y quieres estar preparado? Suerte, después de investigar el mercado reunimos las estufas de gas catalíticas con mejor relación calidad precio del mercado.
Además de esto, te vamos a dar algunos consejos que te asistirán a comprar el aparato de calefacción acertado, basándote en lo que es necesario para ti y por supuesto en tu presupuesto. ¡Acompáñanos!
¿Cuál es la mejor estufa de gas catalítica?
Índice de contenidos
Estufas de Gas Campingaz
Estufas de gas Orbegozo
Estufas de Gas Pequeñas
Estufas de Gas de Llama Azul
Estufas de Gas Para Exteriores y Terrazas
Comparativa de estufas de gas catalíticas
A continuación, te mostramos las que según nuestros criterios son las 3 mejores estufas de gas catalíticas del año. El propósito es que evalúes las especificaciones de cada modelo y te dejes elegir de manera correcta el aparato de calefacción que mucho más te convenga según tus pretensiones.
La Orbegozo HFB 95 se encuentra entre las mejores estufas de gas catalíticas del mercado. En verdad, es uno de las estufas más vendidas en Amazon, no obstante, el desarrollador la clasifica como una estufa de gas de llama azul que usa gas butano y propano para su funcionamiento.
De este modo garantiza una combustión limpia y una acogedora imitación de fuego y leña en la parte de adelante, que aportará un bonito toque a tu decoración.
La potencia de la estufa de gas Orbegozo HBF 95 es de 3500 W, lo que resulta perfecto para calentar rápida y de maneta eficaz estancias de un poco más de 25 m². Fué considerada como una estufa de gas de bajo consumo, con lo que tiene una clasificación energética clase A++ a G.
Aademás cuenta con un triple sistema de seguridad, que se basa en un encendido piezoeléctrico, control de CO₂ en la habitación y detección de llama apagada, cortando el suministro automático del flujo de gas.
En cuanto a diseño, hablamos de un equipo muy elegante con estructura robusta y muy fuerte, que a pesar de su tamaño y peso podrás llevar con sencillez de una estancia a otra, merced a sus 4 ruedas giratorias y sus asas de agarre laterales.
La Orbegozo H55 es una estufa de gas catalítica muy vendida y bien comentada, tanto por su bajo precio como por su calidad, lo que revela la increíble relación calidad precio de las estufas Orbegozo. Se trata de un equipo con diseños sencillo en color negro, con lo que resulta simple de integrar en cualquier género de estancias.
Al tiempo que su estructura fuerte y robusta prueban la excelencia de sus materiales y da la seguridad a primera vista de un funcionamiento eficiente. Además de esto, de contar con ruedas inferiores y asas de agarre que hacen su movilización muy sencilla.
Esto lo avala con su desempeño. Con una potencia de 3000 W de manera fácil regulable en una perilla superior, te permitirá sostener caliente y confortable superficies de hasta 25 m², con un consumo de 218 gr/h.
Su diseño de doble panel catalítico deja un calentamiento veloz, por lo que pasados unos 5 minutos tras su encendido notaras la diferencia en la temperatura.
Su manejo es sencillísimo, iniciando con un encendido piezoeléctrico que forma parte de un triple sistema de seguridad, que deja que la llama encienda rápidamente con solo presionar un interruptor. Además de esto, tiene un sistema de detección de CO₂, que frena el suministro de gas si la concentración aumenta por encima del valor tolerado.
Orbegozo H 55 Estufa de Butano Catalítica, Triple Sistema de Seguridad, 3000 W, Negro
Campingaz siempre tiene una solución para garantizarte la mejor temperatura. En este caso hablamos de la estufa de gas catalítica CR 5000 Thermo, un equipo de calefacción seguro y eficiente con composición robusta y diseño portátil que te permitirá llevar de una estancia a otro con mucha sencillez.
La capacidad de la estufa Campingaz CR 5000 Thermo es de 3050 W, pudiendo ser regulada en 6 situaciones diferentes según tus necesidades para calentar estancias de hasta 25 m² con un consumo máximo de 220 g/h.
Esta marcha con botellas de gas doméstico y con una aptitud de 13 kg, garantiza una autonomía de hasta 59 horas de desempeño.
La Campingaz CR 5000 Thermo está entre las estufas de gas catalíticas mejor comentadas, básicamente por su excelente relación calidad precio.
A pesar de ser el modelo mucho más caro anunciado, su desempeño en el calentamiento y su sistema de seguridad la hacen destacar entre los distintos modelos en el mercado.
¿Qué es preferible, una estufa de gas catalítica o de llama Azul?
Más allá de que los dos tipos son estufas de gas tiene funcionamientos distintos, lo que evidentemente hace que tengan distintas peculiaridades. Sin embargo decir que una es mejor que otra dependerá de lo que procures y necesites, teniendo en cuenta naturalmente sus diferencias, por lo que te mostramos una tabla comparativa de las especificaciones más interesantes.
(No tiene llama)
(Llama azul)
Al fin y al cabo, si estas buscando un aparato de calefacción de gran capacidad, para estancias relativamente grandes y no tienes que inquietarte por pequeños o mascotas en el hogar las estufas de llama azul son siempre una buena opción.
Si por el contrario tu estancia más grande tiene una área máxima de 20 a 25 metros cuadrados y tienes pequeños en el hogar, las estufas de gas catalíticas son tu opción ideal.
Son equipos que calientan rápidamente y mantienen una temperatura confortable luego de apagadas, siempre y en todo momento con la mayor seguridad. Además, el valor inicial en comparación con las estufas de llama azul es bastante bajo.
Si deseas evaluar las peculiaridades de cada género de estufas te recomendamos conocer LaEstufa.net en donde vas a encontrar un Top 5 de las mejores estufas de gas 2020.
¿De qué forma funciona un radiador de butano catalítico?
El desempeño del calefactor de butano catalítico o estufa de gas catalítico es bastante sencillo. Estos están conformados por un panel con forma de panal, son esos modelos que tiene una lámina de adelante con pequeños orificios. Dicho panel se excita y transmite el calor a la estancia.
A diferencia de las otras estufas de gas o radiadores de gas, los modelos catalíticos no tienen una llama, el panel de adelante es un catalizador o panel cerámico cubierto con metal, generalmente platino.
Este se calienta y al tiempo que el humo pasa por los pequeños agujeros del panel, la temperatura del humo reduce de unos 1100 grados a 550 grados, lo que hace que el obligatoriamente el humo se queme, haciendo que la temperatura del catalizador aumente, pero de forma repartida, emitiendo calor sin la necesidad de una llama presente, lo que los hace bastante seguros.
Conclusiones y cuál comprar
Se aproxima el invierno y lo destacado y más saludable es que te prepares para proporcionarte a ti y tu familia la temperatura ideal para estar cómodo.
Por tal razón a lo largo de este producto te mostramos tres productos de firmas conocidas y de excelente calidad, cada uno de ellos con especificaciones destacables que prueban que son eficaces para calentar distintas estancias. Te mostramos todas las herramientas, pero solo tú puedes elegir el aparato que más te convenga.
Si tu presupuesto limitado y buscas estufas de gas baratas, los modelos Orbegozo presentados son una excelente opción, no solo son asequibles, sino tienen una increíble relación calidad precio. En el caso de que quieras la potencia, ya que tus estancias son amplias, la Orbegozo HBF 95 te garantiza una capacidad de 3500 W, es una estufa eficaz en calentamiento y consumo de gas.
Al tiempo que, si te interesa fijarte a un presupuesto bajo la estufa de butano catalítica Orbegozo H55, es por mucho la estufa más barata presentada. Si el presupuesto no es inconveniente para ti, sino que buscas un aparato de calefacción seguro, de calidad y marca reconocida, la estufa de gas catalítica CR 5000 Thermo de Campingaz cuenta con una buena capacidad y un excelente sistema de seguridad.
© 2021 La estufa | Todos los derechos reservados
En La Estufa nos encontramos en el programa de Afiliados de Amazon, un programa para afiliados, así que verás links a artículos de la mencionada plataforma. Por cada venta ganamos una pequeña comisión sin que el valor final que pagas no se vea modificado.